Lección Inaugural Maestría en Comunicación – Educación

Publicado el 14 de marzo del 2019

presentación

El pasado 9 de marzo en el auditorio investigadores de la sede Aduanilla de Paiba se llevó a cabo  a lección inaugural de la Maestría en Comunicación – Educación en la que se trató el tema de producción comunicativa y procesos de creación artística contemporánea.

Para ello se contó con la participación del artista Carlos Niño Contento, el diseñador multimedia Carlos Palacios y la maestra Andrea León. Los tres tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos orientados a las líneas de investigación de la Maestría y que se ubicaban en los campos de la pintura, la escultura, la producción transmedia y la construcción de herramientas pedagógicas para la consolidación del pensamiento crítico.

La lección estuvo acompañada por la exposición “Los siete pecados capitales”, realizada en la Sala Mutis de la misma Sede y que, a través de 6 pinturas y una escultura, propone una lectura de la ciudad como cuerpo. Los tres expositores estuvieron acompañados por un panel de comentarios liderado por los profesores Hernán Javier Riveros, Eder García Dussan y Carlos Guevara. De igual modo, este evento se convirtió en la mejor apertura para la celebración de los 10 años de esta Maestría y que se complementará con diversas actividades que se estarán llevando a cabo durante el 2019.