Maestría en Comunicación - Educación abre inscripciones para 2020-I

Publicado el 01 de octubre del 2019

Maestría en Comunicación - Educación abre inscripciones para 2020-I

La Maestría en Comunicación - Educación, con acreditación de Alta Calidad, resolución 009717 del 11 de septiembre de 2019 emitida por el Ministerio de Educación Nacional por una vigencia 6 años a partir de la fecha de su expedición de 2019, abre sus inscripciones para el periodo 2020 - I.  de acuerdo con el Calendario Académico (Resolución 112 de diciembre 18 del 2018). 

Las inscripciones se realizarán entre el 30 de septiembre y el 22 de noviembre a través de la página web del Proyecto Curricular

La Maestría funciona en horario y modalidad presencial de lunes a sábado. Los horarios definitivos para el 2020 se establecen de acuerdo con la línea de investigación, así:

Línea de Comunicación, Ciencia y Tecnología / martes, miércoles y jueves 5:00 a 9:00 p.m. 
Dedicada al impacto de la revolución digital y los frecuentes logros, hallazgos y aplicaciones de la inteligencia artificial, la robótica, y el internet de las cosas. Estudia igualmente cuestiones como la comunicación de la ciencia, la comunicación de la salud, así como los avances en materia de biotecnología, edición genética, pensamiento algorítmico, lo cyborg y lo transhumano.

Línea de Educación y Medios Interactivos / lunes, martes y miércoles 5:00 a 9:00 p.m.
En la vida contemporánea cada vez estamos más urgidos por crecer en capacidad de manejo y apropiación práctica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de las nuevas herramientas digitales y tecnologías móviles para compendiar el conjunto de transformaciones que de allí provienen y repercuten en la totalidad del conjunto social. Un reto impostergable para la escuela, los científicos sociales, los comunicadores y en general los ciudadanos del siglo XXI.

Comunicación, Literatura y Educación / martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Esta línea se ocupa de la literatura en el sentido amplio de la palabra: el conjunto de expresiones simbólicas que mediante el lenguaje y sus diversas formas de significación y producción de sentido, permiten la celebración de la memoria, el encuentro con lo diferente y la recreación de los que es propio a través de la palabra, el libro, lo audiovisual y lo digital.

Comunicación, Cultura Política y Educación: jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
En la actual coyuntura política del país y en un escenario de postconflicto, esta línea ofrece las condiciones adecuadas para la construcción de un saber crítico y reflexivos sobre los procesos de la democracia y la ciudadanía, sobre la cotidianidad de las gentes, las ideas y valores que inciden en su actitud y comportamiento frente a lo público, a la participación política, al debate de interés colectivo y responsabilidad social.

Comunicación, Cultura Urbana y Educación: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La ciudad vuelve a ser hoy el escenario apropiado para comprender los fenómenos propios de la globalización económica, la geopolítica mundial y regional, la interculturalidad y las particularidades de las ciudades latinoamericanas. Bogotá,es,en este caso, el laboratorio social, político y cultural que tiene que ser explorado y reconceptualizado con miradas, usos y prácticas innovadoras y creativas; por esta vía será cada vez más factible construir una ciudad educadora,sostenible,inteligente y amiga del arte y la cultura para construir convivencia en la diferencia.