Maestría en Educación para la Paz: Inscripciones abiertas

Publicado el 10/11/2017

Maestría en Educación Para la Paz

La Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se complace en anunciar la apertura de la Maestría en Educación para la Paz, aprobada y acreditada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 18196 del 13 de septiembre de 2017. Este programa se desarrolla bajo la modalidad de investigación y tiene como propósito generar procesos de comprensión frente a la historia del conflicto armado en Colombia, así como promover la construcción de iniciativas pedagógicas que permitan pensar y construir un país diferente en el marco del posacuerdo.

La Maestría en Educación para la Paz se desarrolla de manera presencial y se estructura a partir de seminarios obligatorios y electivos en tres ejes formativos: ético-político, investigativo-pedagógico y estético comunicativo. Aunado a lo anterior, el programa cuenta con tres líneas de investigación, las cuales orientan los procesos formativos de los estudiantes, atendiendo a sus propios intereses de indagación: i) Narraciones, argumentaciones, justificaciones y discurso en la formación ética y política; ii) Comunicación y educación en la cultura; iii) Comunicación, cultura política y educación.

Con esta Maestría, dirigida a todas aquellas personas interesadas en construir conocimiento en torno a los hechos de violencia y la consolidación de una cultura de paz, la Universidad Distrital se convierte en la primera institución pública en crear un programa posgradual enfocado en el tema de educación para la paz. En tal sentido, invitamos a la comunidad académica a ser partícipe de este proceso de formación que contribuirá a construir una Colombia diferente.

Para obtener información en relación con este programa, puede visitar el portal institucional: http://www1.udistrital.edu.co:8080/web/maestria-en-educacion-para-la-paz/inscripciones