Publicado el 19 de mayo del 2020 - Actualizado el 24 de mayo del 2020

La Maestría en Estudios Artísticos, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, pone a su disposición la Colección Magíster. Se trata de la producción académica e investigativa de la Maestría que sirve de insumo para docentes, estudiantes e investigadores interesados en este campo epistémico, así como de las descripciones y perspectivas de los procesos relacionados con la investigación-creación.

Para la Maestría en Estudios Artísticos es fundamental la circulación y apropiación social del conocimiento, y por ello presenta al público académicos sus reflexiones y debates que han hecho posible la consolidación de este programa de posgrado.

“La Colección Magíster se inició en el año 2012 respondiendo a las funciones de docencia y proyección social de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Facultad de Artes ASAB y que incluye ensayos, resultados de investigación, monografías y libros de referencia, cuya reflexión teórica y crítica sobre los estudios artísticos aporta al debate público y a la comprensión de los desafíos que enfrentamos en la sociedad actual”, explica la maestra Marta Bustos, coordinadora de la Maestría en la edición del libro Diálogos de investigación – creación. Manifestaciones sensibles en la Maestría en Estudios Artísticos.

De esta manera, les invitamos a consultar el material digital de los libros:

• Diálogos sobre investigación-creación. Perspectivas, experiencias y procesos en la Maestría en Estudios Artísticos Facultad de Artes ASAB. Santiago Niño Morales, Sonia Castillo Ballén, Sandra Camacho López, Ruth Gutiérrez Castañeda, editores (2016)
  • Diálogos a propósito de los Estudios Artísticos. Marta Bustos Gómez, editora. Marta Bustos Gómez, Santiago Castro-Gómez, Sonia Castillo, María Teresa García, Ivonne Mendoza, María Teresa Garzón, Víctor Manuel Rodríguez (2017)
  • Diálogos desde el campo emergente de los estudios artísticos. Lecciones inaugurales. Marta Lucía Bustos, editora (2018)
  • Diálogos de investigación – creación. Manifestaciones sensibles en la Maestría en Estudios Artísticos. Marta Lucía Bustos, editora (2019)
  • Reflexiones en torno a los Estudios Artísticos. Claudia Jimena Mondragón, Santiago Niño Morales, editores (2019)

Consulten la página de la Maestría en Estudios Artísticos y hagan clic en la pestaña 'publicaciones': http://fasab.udistrital.edu.co:8080/programas/posgrado/maestria-en-estudios-artisticos

Fuente de información: Maestría en Estudios Artísticos
comunicartes@udistrital.edu.co