Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Maestría en Estudios Artísticos tiene abiertas sus inscripciones

Publicado el 21 de abril del 2020

Maestría en Estudios Artísticos tiene abiertas sus inscripciones

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Estudios Artísticos, un posgrado que continúa con su vocación de vincular y poner en diálogo tradiciones académicas y artísticas y otras ramas del conocimiento y el saber para la construcción de conocimientos sensibles desde las artes.

De esta manera, se invita a participar en el proceso de admisiones que, desde el 20 de abril y hasta el 12 de junio de 2020, se llevará a cabo a través de los canales virtuales, cumpliendo así con las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, Distrital y de la Universidad Francisco José de Caldas en lo que respecta al cuidado de la salud colectiva y la prevención frente al covid-19.

Para la maestra Marta Lucía Bustos, coordinadora del posgrado, “en estos momentos, repensar la vida y la existencia humana desde un espacio de conocimiento, inter y transdisciplinar, creado desde el campo de las artes como es nuestra maestría, es una posibilidad para preguntarnos sobre el significado de la vida en el mundo contemporáneo y ofrecer respuestas contextualizadas sobre las posibilidades mismas de reproducción de la vida —humana y no humana— en el planeta”, sostiene.

Así mismo, la maestra Bustos considera pertinente y necesario la formación de un investigador-creador que sepa leer y participar de las discusiones actuales y coyunturales que “comprenda críticamente las condiciones de la creación simbólica, el conocimiento artístico y su devenir histórico, en las coordenadas geopolíticas contemporáneas es sin duda una oportunidad y posibilidad para evitar las aporías que inducen a pensar que estamos ante un callejón sin salida, y sobre todo a imaginar y a otear caminos posibles en y desde nuestro contexto de América Latina”, concluye.

>> Para conocer de la Maestría en Estudios Artísticos y participar del proceso de inscripción y admisión, le invitamos a consultar: http://fasab.udistrital.edu.co:8080/programas/posgrado/maestria-en-estudios-artisticos