Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés: Abiertas admisiones

Publicado el 01/11/2017

Abiertas admisiones para la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés

Hasta el 10 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, la cual se ha dedicado a la formación postgradual de docentes de lengua inglesa, en ejercicio, que laboran en el sector público y privado.

Se trata de un programa con reconocimiento nacional e internacional que ha hecho aportes al desarrollo de la disciplina al liderar foros especializados por medio de su Revista Colombian Applied Linguistics Journal, de sus ya tradicionales Symposium on Research in Applied Linguistics e International Symposium on Literacies and Discourse Studies y de la participación de sus docentes de planta y cátedra en eventos académicos del mismo orden.

La MLAEI contribuye al desarrollo de la investigación con sentido social y crítico en el campo de la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés para garantizar un análisis fundamentado de alternativas pedagógicas innovadoras en busca de equidad y cualificación profesional. El plan de estudios del programa busca consolidar los conocimientos de los docentes en el campo disciplinar y la investigación se orienta a identificar y comprender problemas concernientes a los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje en los contextos escolares colombianos y de otras latitudes.

Busca además consolidarse como un espacio de investigación y proyección social en el cual se desarrollen proyectos educativos que hagan que los docentes se identifiquen con el papel de agentes activos en la construcción formal y sistemática de conocimiento con relevancia social para una comunidad académica.

Dentro de los objetivos de la Maestría están:

• Preparar docentes capaces de adelantar investigaciones en el área de la lingüística aplicada relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés con el fin de innovar en la enseñanza de esta lengua en nuestro país promoviendo la consolidación de la lengua materna.
  • Proporcionar a los docentes investigadores una formación conceptual y metodológica que les permita formular y experimentar teorías y metodologías de enseñanza del inglés aplicable a nuestro medio colombiano con proyección al ámbito internacional. La formación rigurosa del programa les permitirá a los docentes investigadores a su vez socializar sus avances académicos mediante artículos en revistas científicas.
  • Proporcionar a los docentes-investigadores una formación teórica y metodológica que los capacite como agentes de cambio para liderar, evaluar, diseñar programas curriculares y producir textos y materiales que respondan a las políticas educativas y contribuyan a forjar el proyecto de universidad virtual en un futuro inmediato.
  • Proporcionar a los docentes-investigadores experiencias pedagógicas y de investigación en la aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación para la formación de niños, jóvenes y adultos lectores y escritores en dos lenguas.