Montaje de danza con enfoque inclusivo

Publicado el 11 de junio del 2019

Danza Y si nos encontramos interactuamos y nos comunicamos

El Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al montaje de grado ¿Y si nos encontramos, interactuamos y nos comunicamos?, dirigido por Alex Acosta, estudiante de dirección coreográfica que trabaja desde su apuesta artística el enfoque inclusivo.

Este montaje de danza cuenta con la colaboración de la Universidad Iberoamericana, el Colegio La Sabiduría y el Grupo GIIPLyM del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Invitados a presenciar esta obra el próximo viernes, 14 de junio de 2019, a las 8:40 a.m. y 9:20 a.m., en el auditorio del Colegio La Sabiduría (Calle 22 Sur N°11B-51, barrio San José), con entrada libre.

Sinopsis
Ocho estudiantes del grado cuarto del colegio La Sabiduría mostrarán de una forma inusual que, no se necesita oír – aunque sí escuchar- para poder entender la música y que hay diferentes formas de llevar el ritmo en los cuerpos, aunque esto sólo será una excusa para encontrarse con sus compañeros, interactuar no sólo con ellos sino con todos los que están a su alrededor y, finalmente, lograr una comunicación entre todos los presentes, una comunicación con diferentes lenguas, lenguajes y sobre todo, formas distintas de movimiento. Un lugar donde la danza no tiene estereotipos, donde las diferencias se hacen a un lado y simplemente se vuelven un medio para que todos podamos expresar, compartir, ser felices, ser niños.