Música, circo, concursos, performances, juegos y mucho más, en el 3er Festival Itinerante De Todo Para Todxs

Publicado el 08 de octubre del 2019

3er Festival Itinerante De Todo Para Todxs

Estudiantes de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que hacen parte de la Fundación Con los Pies en la Tierra y el Colectivo De Todo Para Todxs, convocan al Tercer Festival Itinerante De Todo Para Todxs, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre en el parque Imperial (Carrera 107 con Calle 151C, localidad de Suba) con la presentación de música en vivo, circo, concursos, performances, juegos, talleres de aporte voluntario, Intervención artística, trueque, mercado con productos orgánicos hechos con amor, entre otras actividades. El evento inicia desde las 10:00 a.m. y finaliza a las 6:00 p.m. y es abierto a la comunidad.

El proyecto Festival Itinerante De Todo Para Todxs en esta ocasión celebrará el Día Mundial de los Océanos, la vida, los cambios y las acciones que generan revolución en la sociedad, con arte, ciencia,  cultura, conciencia y  amor por el prójimo y el plantea, creando consciencia y hábitos en la comunidad que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, usando como herramienta transformadora la educación ambiental para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

En esta oportunidad contará con iniciativas de emprendimiento colectivo y el desarrollo de las siguientes actividades:

• Presentaciones artísticas (música en vivo con distintos géneros, circo y danza, etc.)

• Talleres de bioconstrucción de domos con materiales reciclados, taller manos al agua, el cual sensibilizará sobre las islas de plástico, el daño a los ecosistemas marinos y cómo podemos aportar con su cuidado, el cual contará con interprete de lengua de señas, además de un taller de danza oriental, taller de resolución de conflictos familiares, separación de residuos sólidos y un taller para niños y jóvenes, Alcanzando el Estado Avatar dictado por la organización Buena Semilla Permacultural

• Intervención artística con la temática de los océanos – Colectivo Agartha

• Mesa de truque y gratiferia de semillas, ropa, accesorios, libros, instrumentos, herramientas y lo que cada persona desee llevar, siempre y cuando esté en buen estado de uso.

• Concurso Chilero

• 1 rifa que juega el día anterior con la lotería de Boyacá y se entrega el día del festival.

• y la Primera Feria sociocultural local de Suba, donde estarán presentes 15 organizaciones sociales de la localidad, presentando sus propuestas y procesos para hacer parte de ellos a la comunidad que se verá altamente beneficiada, ya que estas iniciativas ayudan a la resolución de conflictos sociales, socioambientales y culturales de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por María Fernanda Garzón

Redes sociales:

Link evento: https://www.facebook.com/events/502421653881029/

¿Quiénes son el colectivo Con los pies en la tierra y De Todo para Todxs?

Son un movimiento interdisciplinar que genera espacios de tejido por medio de encuentros, procesos de enseñanza-aprendizaje, convergencia y transformación de diferentes actores de la sociedad a través de actividades pensadas con la finalidad de aportar a la sensibilización y mitigación de los efectos del cambio climático usando la educación ambiental como herramienta de transformación a través del arte y la cultura, llevando a la comunidad dinámicas que permitan la interacción armónica entre la naturaleza, la economía y la sociedad para lograr un desarrollo sostenible.