Rendición de cuentas 2019
Consulta las plataformas virtuales que la Universidad tiene para tí

IV Encuentro Distrital de Educación Matemática

Publicado el 01 de septiembre del 2017

IV Encuentro Distrital de Educación Matemática - Edem4 del 7 al 9 de septiembre

Del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo el IV Encuentro Distrital de Educación Matemática "Cultura, Sociedad y Escuela en la Educación Matemática del Distrito Capital", evento organizado por el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas y el Doctorado Internacional en Educación, con el apoyo de la Maestría en Educación.

En su cuarta versión el encuentro pretende poner en discusión las relaciones entre la sociedad, la cultura y la educación matemática. Particularmente, socializar experiencias de aula que se consideren problemáticas sociales y culturales de la Ciudad-Región.

El Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas, en la localidad de Kennedy (Calle 56 sur No. 81-26, localidad de Kennedy) es el escenario escogido en donde se llevarán a cabo conferencias, talleres, cursos cortos, debates, entre otros. Un espacio de reflexión, socialización y aprendizaje de experiencias pedagógicas e investigativas en Educación Matemática en varios niveles educativos.

Dicho encuentro convoca a profesores de matemáticas en ejercicio y en formación e investigadores en Educación Matemática.

La temática planteada para la Conferencia Inaugural es: “Otros mundos posibles: Mirada a la sociedad, la cultura y la educación matemática”. A cargo de Claudia Salazar Amaya, Doctoranda en Educación de la Universidad Distrital. Y la Conferencia de cierre será: ¿Formación sociopolítica en la clase de matemáticas? a cargo de Brigitte Sánchez Robayo,  Mg. en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Distrital.

Más información e inscripciones en comunidad.udistrital.edu.co/edem4

Sistema Integrado de Comunicaciones