Nombrado Coordinador del Doctorado en Ingeniería

Publicado el 13 de marzo del 2019

vicerrector coordinador del doctorado rector y secretario general

El viernes 8 de marzo se designó a Francisco Santamaría Piedrahita como coordinador del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este nombramiento se realizó teniendo en cuenta la terna propuesta por el claustro de doctores del programa de Doctorado, que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero y contó con la participación de 46 docentes, los cuales mediante un sondeo determinaron los nombres de la terna, que luego fue presentada al señor rector junto con los planes de trabajo de cada uno de ellos.

Santamaría es Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia; ingeniero electricista y magister en Ingeniería Eléctrica. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ingeniería, adscrito al proyecto curricular en Ingeniería Eléctrica y al Doctorado en Ingeniería. Es investigador asociado de Colciencias y ha dirigido múltiples proyectos de investigación en diferentes áreas de Ingeniería.

Dentro de sus retos como coordinador del Doctorado en Ingeniería se encuentra el fortalecer la internacionalización del programa e impulsar el Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+. Para lograr esto, cuenta con el apoyo del grupo de profesores del doctorado, alrededor de 60 doctores, con los más altos niveles académicos y científicos del país.