Oportunidad de titulación a estudiantes

Publicado el 01 de febrero del 2019

ceremonia de grados

Con el fin de ofrecer una oportunidad de titulación, la Facultad de Ciencias y Educación abrió el Programa Académico Transitorio de Retorno, dirigido a los estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y posgrado.

Por medio de la Resolución 069 del 14 de agosto del 2018, el Consejo Superior Universitario estableció el diseño y puesta en marcha del programa, el cual tendrá una vigencia del 2019-1 hasta el 2020-3. 

Los aspirantes deben estar en el siguiente ámbito de aplicación:

1-Personas que se encuentren reportadas en el sistema de gestión académica, en estado T (terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), y han transcurrido 2,5 años desde la terminación de materias, sin presentar trabajo de grado. (No aplica para estudiantes de posgrado). 

2- Personas que se encuentren reportadas en el sistema de gestión académica, en estado T (terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), y no han transcurrido más de 2.5 años desde la terminación de materias, sin presentar trabajo de grado.

3- Personas que han cursado y aprobado el 70% o más de los créditos académicos del plan de estudio de la Universidad y perdieron la calidad de estudiantes.

4- Personas que hayan superado el término de permanencia establecido en el acuerdo 004 del 2011 del Consejo Superior Universitario y perdieron la calidad de estudiante. (Deben haber cursado y aprobado como mínimo el 70% de los créditos académicos del plan de estudio).

Para el periodo 2019-1 se inscribieron 55 estudiantes de pregrado de los distintos proyectos curriculares y 32 estudiantes de posgrados.

Los interesados pueden ampliar información en la página de admisiones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.