Participa de la convocatoria Postales para el Bicentenario, Independencia de Colombia

Publicado el 26 de agosto del 2019

Convocatoria “Colonial, no tan colonial, decolonial”

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, modifica la presente convocatoria para claridad temática de la misma y amplía fechas de recepción de propuestas.

CONVOCATORIA A LA EXPOSICIÓN

“COLONIAL, NO TAN COLONIAL, DECOLONIAL”

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, en el marco del evento “El Bicentenario: crónicas y reminiscencias sobre ciudad y nación” organizado por el IPAZUD y las Facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se vincula con la muestra colectiva “Colonial, no tan colonial, decolonial; en tal sentido, se permite convocar a sus estudiantes, egresados y docentes a participar en esta exposición.

La exposición “Colonial, no tan colonial, decolonial”, promueve una reflexión que se deriva de la importancia que tiene para la sociedad este hecho histórico, que celebra el proceso independentista de la República de Colombia, lo que representa el Bicentenario en la construcción de procesos sociales de cara al contexto de reconciliación que se desarrolla en el país;  esta muestra no estará enfocada en la exaltación de la Independencia, sino en una mirada crítica desde las artes al complejo proceso colonial de construcción de la nación.

El formato de la obra deberá ser entregada en tamaño postal, 13 cm x 18 cm, se recibirán propuestas de dibujo, grabado, collage, pintura, o cualquier técnica que utilice el papel como soporte. Se puede presentar más de una obra. Se entregará certificado de participación de la exposición.

Nota: Las obras que hacen parte de exposición quedarán en el repositorio de la Aduanilla de Paiba, con el objetivo de circular la exposición por diferentes espacios y lugares.

Recepción de propuestas hasta el 18 de octubre de 2019 (hasta 4:00 p.m.)

Selección de propuestas: 21 de octubre de 2019

Montaje de la exposición: 24, 25, 26, 28 y 29 de octubre de 2019

Inauguración de la exposición: 30 de octubre de 2019

Cierre de la exposición: 27 de noviembre de 2019

Los trabajos deberán ser entregados en la oficina del programa de Artes Plásticas y Visuales en sobre de manila, debidamente diligenciados con nombre y apellidos del proponente.

GUSTAVO SANABRIA

Coordinador Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales