Participa en el Simposio Internacional de Investigación en Lingüística Aplicada

Publicado el 11 de octubre del 2019

XXV Symposium on Research in Applied Linguistics

La Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés – MLAEI - tiene como uno de sus propósitos de 2019 afianzar su internacionalización y visibilidad a través del intercambio de agendas académicas e investigativas con expertos provenientes de universidades de otros países. Tal intercambio o diálogo entre universidades internacionales acerca de las líneas de investigación de la MLAEI redundará, además, en el logro de dos objetivos: uno es la consolidación de la MLAEI, que es un posgrado de una universidad pública, la UDFJC,  como pionera en la formación de docentes investigadores de lengua inglesa, a nivel posgradual, en el campo de la lingüística aplicada en Latinoamérica; otro es la documentación de desarrollos en los factores de investigación e internacionalización en los procesos de autoevaluación para propósitos de acreditación de alta calidad.

Dentro de las actividades de la MLAEI, en las cuales el intercambio con expertos nacionales e internacionales mencionado anteriormente toma forma concreta, está el XXV Simposio Internacional de Investigación en Lingüística Aplicada, el cual se ha llevado a cabo continuamente por veinticuatro años. Para la versión del Simposio del presente año, se cuenta con la aceptación para participar como conferencistas centrales invitadas y visitar la UDFJC de:

Dr. Theresa Catalano - University of Nebraska-Lincoln, USA

Dr. Barbara Comber - University of South Australia

Dr. Andrea Muñoz Barriga - Universidad de La Salle, Bogotá

La Dra. Theresa Catalano, de la Unviversidad de Nebrasca, EE UU, experta en temas referentes Critical Social Justice in Language Education, la Dra Barbara Comber de la University of South Australia, es experta en temas referentes a Literacy pedagogy and social justice, y la Dra. Andrea Muñoz Barriga es experta en Perdagogical implications of intercultural communication in urban diverse classrooms. Las áreas de experticia de las investigadoras están en directa relación con las líneas de investigación de Estudios del Discurso, Lectura y Escritura y Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de la MLAEI.

Para hacer posible el evento se ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias y Educación de la UDFJC, el Centro de Relaciones Interinstitucionales y la Licenciatura en Lengua Extranjera con Énfasis en Inglés de la UDFJC.

Fechas importantes:

Inscripción de asistentes: Hasta octubre 23

Realización del evento: noviembre 7 y 8

Lugar del evento:

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Aduanilla de Paiba, Bogotá, Colombia

Formato de inscripción:

Haga click here para registrarse como asistente

mla