Participe en el Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones

Publicado el 08 de abril del 2019

Encuentro

Del 19 al 21 de junio de 2019 se llevará a cabo el Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones, evento académico internacional que data de 1990 y a partir del 2011 se realiza cada dos años.

Este año llega a su vigesimocuarta edición, la cual es organizada por la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Por tal razón, invitan a participar en las modalidades de asistente o ponente, esta última, a través de: comunicaciones o pósteres. La fecha máxima para el envío de las contribuciones es el 21 de abril del 2019.

Dentro de los objetivos del encuentro están

- Contribuir con la difusión de los resultados obtenidos en estudios, experiencias, innovaciones e investigaciones en geometría, su didáctica y sus aplicaciones.

- Contribuir a la formación de estudiantes de matemáticas, educación matemática, docentes de primaria, secundaria y educación superior en temáticas relacionadas con la geometría, su didáctica y sus aplicaciones.

- Propiciar la interacción entre matemáticos, educadores matemáticos, profesores, usuarios de la matemática y estudiantes de matemáticas y de educación matemática, con el fin de favorecer el intercambio de ideas y experiencias.

- Fomentar el estudio de los fundamentos de la geometría, su filosofía, sus métodos, su historia, su didáctica, sus aplicaciones y sus relaciones con otras ramas de las matemáticas.

TEMAS

Los temas sobre los cuales podrá versar su contribución son:

- Geometría en la educación matemática

- Geometría e historia

- Geometría y otras ramas de la matemática

- Geometría y artes

- Geometría y tecnología

- Geometría e inclusión

- Temas de geometría

El evento se realizará en las instalaciones del Instituto Pedagógico Nacional (Bogotá, Colombia), patrimonio histórico y cultural de la nación, escuela laboratorio de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicado en la Calle 127 No. 11-20.

Más información.

Tercer anuncio