Posesionado Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control

Publicado el 05/01/2018

Posesionado Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control

Ante el Rector (E) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, William Fernando Castrillón Cardona, y el Secretario General, Carlos Arturo Quintana Astro, se posesionó este viernes 5 de enero de 2018, el nuevo Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control (OAPC), Carlos Arturo Torres Sanabria, mediante la Resolución 816 del 27 de diciembre de 2017.

JEFE PLANEACIÓN

El nuevo Jefe de la OAPC se ha desempeñado como funcionario en el área de planeación y finanzas públicas durante más de 30 años en entidades de orden nacional, departamental, municipal y distrital. Recientemente, se destaca su experiencia en el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

El directivo es administrador público con posgrado en finanzas públicas. Al ser consultado manifiesta que recibe esta designación como un reto profesional en el que trabajará de forma responsable para posicionar a la oficina con carácter y alto nivel de desempeño, al señalar: “La planeación es el motor de las entidades, por ser fundamental para la coordinación de la gestión institucional”.

JEFE PLANEACIÓN

Informó que priorizará en todos los asuntos que están bajo la responsabilidad de la oficina, tales como planeación, infraestructura, calidad y muy especialmente, la ejecución de los recursos, pues según señala, esta debe ser una práctica juiciosa que corresponda a un seguimiento permanente y con un impacto definido, con el propósito que los recursos establecidos para la Universidad sean ejecutados de forma efectiva.

Una de sus acciones a nivel externo que realizará iniciando año, será la de reunirse con la Secretaría de Hacienda del Distrito para revisar las proyecciones formuladas en torno al recaudo de la estampilla, recursos que tienen una destinación específica y que fueron oficializados recientemente mediante la expedición del Acuerdo No. 696 de 2017 sancionado por el Alcalde Mayor de Bogotá.