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PREGUNTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS


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1. ¿Cómo accedo a consultar el instructivo de admisiones en la Universidad Distrital?


A través del siguiente enlace, sitio WEB de la Universidad Distrital https://www.udistrital.edu.co/inicio

Pestaña ADMISIONES:

https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/

https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/instructivo/primer-semestre/proceso

 

La oficina de admisiones recomienda a los aspirantes, leer el instructivo de admisiones en su totalidad.

 

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2. ¿Cómo ingreso a consultar la información para aplicar a un programa en la Universidad?


Para aspirar a un programa en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el aspirante debe leer el instructivo de admisiones, el paso a paso del proceso de ingreso en el sitio WEB de la oficina de Admisiones.

Enlace de consulta:

https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/oferta/pregrado

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3. ¿Cuándo son las inscripciones para el segundo semestre 2024?


El pago de Inscripción de aspirantes a primer semestre 2024, FINALIZÓ el 16 de noviembre de 2023. 

 

INSCRIPCIONES 2024 - II: no hay fecha definida, estar atento(a), a inicios del mes de abril – hasta mediados del mes de mayo de 2024; en la página WEB de Admisiones, en los enlaces detallados a continuación, (los cuales los aspirantes deben leer en su totalidad antes de realizar algún proceso).

 

Valor de la inscripción: $130.000 equivale 10%SMMLV 

 

Enlaces de acceso Admisiones:

 

 

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4. ¿Cuál es el puntaje mínimo en el examen de las Pruebas SABER 11 para aspirar a un programa en la Universidad?


Ingreso a la WEB, Enlace: www.udistrital.edu.co   elige la pestaña de ADMISIONES.  Luego elige la pestaña Oferta Académica a través del siguiente enlace:

https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/oferta/pregrado

 

Enlace que lo direcciona a información de la oferta académica de pregrado.  Teclea en el programa de interés, allí se desplegará la información sobre Puntaje mínimo de inscripción, Facultad a la que corresponde el programa, Registro Calificado, datos de contacto entre otra información importante.  Igualmente, información del Proceso de Admisión.

 

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5. ¿Qué vigencia debe tener mi examen de estado SABER 11 para ingresar a la Universidad Distrital?


El requisito principal para realizar la inscripción a cualquier programa en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es el examen de estado ICFES o Pruebas  SABER 11, que debe acreditar una vigencia no mayor a cinco (5) años 2019 en adelante para aplicar al primer semestre 2024, y tener los puntajes mínimos requeridos. 

  

  • No aplica para los Tecnólogos graduados, que aspiren a los programas de Ingeniería de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

  • La vigencia del examen de estado SABER 11 para los Tecnólogos que aspiran a los Programas de Ciclo Profesional en Ingeniería de la Facultad Tecnológica, debió haber sido presentado a partir del año 2000. 

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6. ¿Cuáles son los proyectos curriculares que requieren pruebas específicas y de conocimiento?


Únicamente los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes: Artes Plásticas y Visuales, Artes Musicales, Artes Escénicas y Arte Danzario.

Enlace de pruebas: Desplazarse hacia abajo hasta encontrar los programas, elegir el de interés.

Link: http://fasab.udistrital.edu.co:8080/admisiones-facultad-de-artes-asab

 

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7. ¿Puedo inscribirme a más de un Proyecto Curricular en la Universidad Distrital?


Puede inscribirse a más de un Proyecto Curricular, con el pago de un pin se puede a  3 proyectos curriculares diferentes, a excepción de las carreras que se ofertan en la Facultad de Artes tendría que ser su opción número 1 ya que en esta Facultad se hacen unas pruebas especificas, si se admite a más de un Proyecto Curricular, solo podrá matricularse en uno de ellos.

 

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8. ¿Qué debo acreditar si me quiero inscribir a un programa profesional de Ingeniería en la Facultad Tecnológica?


Para realizar la inscripción a los programas académicos de Ingeniería por Ciclos Propedéuticos, ésta se realiza por la opción de profesionalización de tecnólogos, y adicional a esto deben acreditar:

  • Título de tecnólogo
  • Examen de estado ICFES ó SABER 11, que debió presentarse a partir del año 2000
  • Examen SABER-PRO o ECAES
  • Certificado de notas original, donde se especifique el promedio acumulado (Numérico) en el programa de nivel Tecnológico. (Excepto los aspirantes egresados de la Universidad Distrital).

Consultar instructivo de admisiones: https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/

 

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9. ¿Qué debo hacer si mi ICFES o Prueba Saber 11, no está vigente?


En el caso de no cumplir con la vigencia del Examen de Estado Saber 11, tendrá que presentarlo nuevamente, ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES

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10. ¿La Universidad Reserva cupo o guarda cupos?


No. El aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, debe iniciar el proceso de admisión en el período que aspire a ingresar; salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 10.

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11. ¿La Universidad Distrital oferta cupos especiales?


La Universidad Distrital sí oferta cupos especiales para:

 

Enlace de consulta:

https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/instructivo/Primer-semestre/cupos-especiales

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12. ¿Cómo puedo Inscribirme a la Universidad si soy un aspirante extranjero?


Los aspirantes extranjeros deben diligenciar él formulario de legalización de inscripción y anexar el título de bachiller convalidado si éste ha sido obtenido en el exterior, trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media, de conformidad con lo dispuesto en los Decretos 2230 de 2003 y 860 de 2003, adicionalmente, deberán presentar el certificado de examen de Estado del país donde culminó estudios de educación secundaria o su equivalente si existe, junto con su formulario de inscripción.

 

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13. ¿Si el colegio por alguna circunstancia ya no existe, dónde solicito el certificado?


Debe enviar un correo o llamar a la Secretaría de Educación, para que le expidan el certificado de la Institución de dónde es egresado, con las mismas especificaciones.

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14. ¿Cómo consulto si fui admitido a la Universidad?


 

Para conocer los resultados de admisiones ingrese a pestaña Resultados Admisiones 2024-2 donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los programas.  En caso de ser ADMITIDO, debe consultar el enlace de MATRICULA, si el estado es OPCIONADO debe consultar el listado de opcionados admitidos el día XX de XX.

 

Enlace de consulta:

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15. ¿Cómo selecciona la Universidad a los aspirantes admitidos?


La selección de aspirantes admitidos se hará por los mayores puntajes de acuerdo con la forma de admisión de cada Facultad, en concordancia con la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico.  

 

  • La selección de aspirantes para la Facultad de Artes se realiza según los mayores puntajes de las pruebas específicas y de conocimiento, son pruebas eliminatorias. 

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16. ¿Cuánto es el costo del semestre en la Universidad Distrital?


La Institución por ser una Universidad pública no tiene costos fijos por semestre ni por programa de pregrado, el valor de la matrícula de cada semestre es calculado de acuerdo con la situación socioeconómica del estudiante o de la persona que se hará cargo de los estudios para lo cual deberá presentar los siguientes documentos:

 

- Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios.

- Certificado expedido por el colegio donde terminó o se encuentra cursando estudios de bachillerato, en el cual indique la localidad en la que está ubicado el colegio y el valor mensual de pensión pagado por el aspirante.

- Certificado de estratificación social expedido por la Secretaría Distrital de Planeación.

- Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local de residencia del aspirante (aplica para programas de la Facultad Tecnológica y de la Sede Bosa Porvenir).

 

La Universidad Distrital, ha sostenido matrícula cero los últimos siete (07) semestres; igualmente, garantizó matrícula cero para el semestre 2024 – I.

 Los aspirantes Admitidos a los programas de pregrado 2024 – I; pagaron por valor de matrícula $0 cero pesos, no obstante, deben cancelar los valores por concepto de Sistematización: $ 103.900, Carnetización $ 21.600 y lo que corresponde a Seguro Estudiantil ($ .000).  Valores que corresponden al año 2024.

 

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17. ¿Si el colegio por alguna circunstancia ya no existe, dónde solicito el certificado?


La Secretaría de Educación del Distrito recuerda que los interesados en esa clase de certificaciones deben dirigirse a la Dirección Local de Educación a la que pertenecía la institución educativa en la que adelantaron sus estudios.

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18. ¿Cómo puedo acceder a un programa de Posgrado en la Universidad Distrital?


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta en su Portal WEB Institucional con la información actualizada en el sitio WEB de la Universidad a través del siguiente link: https://www.udistrital.edu.co/programas_posgrado

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19. ¿Cómo obtengo mi cuenta de correo Institucional?


 

Todas las solicitudes que se envíen al correo clave@udistrital.edu.co  deben ser remitidas desde el correo electrónico personal exacto (incluyendo guiones y puntos) que tiene registrado en el Sistema de Gestión Académica (SGA o plataforma Cóndor) o desde el correo electrónico institucional de la dependencia o proyecto curricular al cual está asociado, indicando la siguiente información:

    • Nombres y apellidos completos.
    • Número de identificación sin puntos ni comillas.
    • Código (si es estudiante o egresado).
    • Proyecto curricular (si es estudiante o docente).
    • Dependencia (si es funcionario o contratista).
    • Tipo de vinculación con la Universidad [Estudiante, Docente, Contratista, funcionario, Egresado].

 

Enlace de consulta: https://ti.udistrital.edu.co/servicio/correo

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20. ¿Necesito cancelar materias o tengo algún inconveniente con alguna materia?


El estudiante enviará la solicitud a la coordinación del Proyecto Curricular inscrito, indicando el nombre y código del espacio académico que requiere cancelar; considere el formato que para este proceso disponga del proyecto curricular, según las fechas previstas en el calendario académico de la vigencia.

Para conocer el correo del proyecto curricular consulte en el siguiente enlace el proyecto.

https://www.udistrital.edu.co/directorio 

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21. ¿Cómo ingreso a las Aulas Virtuales?


A través del siguiente link: https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/

https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/login/index.php

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22. ¿Cómo accedo a Mesa de Ayuda?


Acceder a centro de soporte: https://mesadeayuda.planestic.udistrital.edu.co/

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23. No conozco mi usuario o clave para el aula virtual de Moodle


Enviar la solicitud al correo correspondiente, dependiendo la facultad y Proyecto Curricular al que usted pertenece.

 

Facultad de Ingeniería: decano_ing@udistrital.edu.co

Facultad Tecnológica: aulasvirtualestecno@udistrital.edu.co

Facultad de Artes ASAB: aulasvirtualesasab@udistrital.edu.co

Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales:

aulas-medioa@udistrital.edu.co  el

Facultad de Ciencias y Educación: paet@correo.udistrital.edu.co

 

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24. ¿Cuál es la dirección para entrar a las aulas virtuales de Moodle?


 

Facultad de Ingeniería: https://ingenieria.udistrital.edu.co/

Facultad Tecnológica: https://tecnologica.udistrital.edu.co/

Facultad de Artes ASAB: https://artes.udistrital.edu.co/

Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales:

https://medioambiente.udistrital.edu.co

Facultad de Ciencias y Educación: https://aulasciencias.udistrital.edu.co/

Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales:

https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/course/index.php?categoryid=728

 

Enlace de acceso: https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/

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25. ¿Cómo accedo a la Cátedras (Francisco José de Caldas, Democracia y Ciudadanía, Seguimiento a los acuerdos de paz)?


Debe ingresar por el siguiente enlace:

https://ipazud.udistrital.edu.co/catedra-democracia-y-ciudadania

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26. Realicé el pago de la inscripción el semestre anterior pero no me inscribí, ¿Puedo inscribirme ahora, sin pagar nuevamente?


No, la inscripción sirve solo para el periodo vigente, en fechas establecidas.  Los aspirantes deben cancelar de nuevo, porque es un proceso de inscripción para aplicar a un semestre diferente.

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27. ¿Tengo derecho a devolución del dinero si pague el formulario de inscripción en una fecha diferente a la establecida?


No, Tenga en cuenta que por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar la consignación por derechos de inscripción o de haber consignado con anterioridad o posterioridad a las fechas definidas en el calendario; (Resolución 132 de 2017 del Consejo Académico), enlace de consulta:

https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/rec/res_2020-132.pdf

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28. ¿Tengo problemas con mi correo electrónico institucional?


Si no conoce el usuario y contraseña de su correo electrónico institucional o no puede ingresar; envíe un correo a plataformas@udistrital.edu.co  con los datos solicitados.

 

  • Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad)
  • Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Proyecto curricular al que está inscrito
  • Breve descripción del caso

 

Consulte en el enlace video de ingreso a correo institucional: https://youtu.be/sPm-Jr9PNv0

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29. ¿Cómo solicito un reembolso por pago duplicado de matrícula?


Para solicitar el reembolso de matrícula, debe anexar la solicitud, el recibo de pago o soportes con el respectivo sello de recibido del banco o comprobante de la transacción; enviar a la oficina de Tesorería al correo:  tesoreria@udistrital.edu.co

 

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30. ¿Qué servicios de salud ofrece la Universidad a través de Bienestar Universitario?


A través del Centro de Bienestar Universitario se prestan los siguientes servicios:

- Servicio de medicina

- Servicio de odontología

- Servicio de enfermería

- Servicio de psicología

- Servicio de fisioterapia

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31. Cuáles son los canales da atención de la Oficina de Bienestar Universitario


Enlace de consulta:

https://bienestar.udistrital.edu.co

 

A continuación, se relacionan los canales de atención de Bienestar Institucional:

-        Correo: bienestarud@udistrital.edu.co

 

-        Pbx. 3239300 Ext: 1105 - 1119

 

Y a través del Pbx. 3239300

- Sede Calle 40 Ext: 1128

- Sede Vivero Ext. 4134

- Sede Macarena Ext. 3125 - 3126 

- Sede Bosa Ext. 4111

- Sede ASAB Ext. 6684

- Sede Tecnológica Ext. 5117

- Sede Calle 64 Ext. 6310

- Sede PAIBA Ext. 6587

 

Página web: http://bienestar.udistrital.edu.co:8080/

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32. ¿Cómo puedo acceder al programa de Apoyo Alimentario?


La solicitud en línea se debe realizar en su TOTALIDAD diligenciando el formulario INSCRIPCIÓN PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO en la fecha definida por Oficina de Bienestar Universitario.

Enlace de consulta:

https://bienestar.udistrital.edu.co/servicios/apoyo-alimentario

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33. ¿Cuáles son los servicios de salud que ofrece la Universidad?


A través del Centro de Bienestar Institucional se prestan los siguientes servicios: - Servicio de medicina - Servicio de odontología - Servicio de enfermería - Servicio de psicología - Servicio de fisioterapia  

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34. ¿Cuáles son los canales da atención de la Oficina de Bienestar Institucional?


Link de servicios: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekDQqZeDMrkLIAcvplqBcVQTALlObHgl3RabCsyJpuKnibwA/viewform

-    Correo: bienestarud@udistrital.edu.co  -    Pbx. 3239300 Ext: 1105 - 1119 - 6310

-  Sede Aduanilla Paiba Ext: 6504 - Facultad  del Medio Ambiente y Recursos Naturales / Vivero: Ext. 4034 - Facultad de Ciencias y Educación / Macarena Ext. 3011- 3125 - 3126 - Sede Bosa Porvenir Ext. 4210 – 4211  - Sede Facultad  de Artes ASAB Ext. 6603 – 6604 - Sede Facultad Tecnológica Ext. 5017 - Sede Calle 64 Ext. 6310 - Sede PAIBA Ext. 6504

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35. ¿Cómo puedo acceder al programa de Apoyo Alimentario?


La solicitud en línea se debe realizar en su TOTALIDAD diligenciando el formulario INSCRIPCIÓN PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bienestar.udistrital.edu.co/node/641

También puede acceder de la siguiente forma: -    Ingresar por la Pagina Web de la Universidad Distrital https://www.udistrital.edu.co/inicio  -    Vida Universitaria -    Apoyo Alimentario

Formulario de Apoyo Alimentario (SIGUD) diligenciado y firmadohttps://bienestar.udistrital.edu.co/servicios/apoyo-alimentario 

Respetado estudiante, tenga en cuenta que debe leer y cumplir con los requisitos y el total de documentos que publica el Centro de Bienestar Institucional.

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36. ¿Qué es un Retiro Voluntario?


Cuando el estudiante paga el recibo de matrícula y se retira por motivos de fuerza mayor o la situación que le asista.

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37. ¿Qué es una No Renovación de Matrícula?


Cuando el estudiante expide el recibo de matrícula y no lo cancela, se retira por motivos de fuerza mayor o la situación que le asiste.

En ambos casos debe sustentar la solicitud.

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38. ¿Qué debo realizar para un aplazamiento de semestre?


El retiro voluntario se realiza ante el Proyecto Curricular durante las primeras 2 semanas de clases; y ante el Consejo de Facultad de forma extemporánea, enviando soportes del motivo de fuerza mayor de la solicitud.  (Con paz y salvos en los dos casos).

 

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39. ¿Requisitos para aplazar un semestre?


Para la anterior solicitud, debe hacerla por escrito al Consejo de Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular, de la cancelación, aplazamiento y/o retiro voluntario o definitivo del programa.

 

Adjuntar a la solicitud los paz y salvos respectivos y manifestar los motivos por los cuales va a realizar ese proceso; se envían los enlaces de las dependencias, donde puede consultar y/o tramitar paz y salvos, igualmente los puede tramitar de forma presencial:

 

Si el programa está adscrito a Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales: se envía enlace de preguntas frecuentes “retiro”, allí encuentra la información para el proceso, igualmente enviamos la orientación.

http://ambiental.udistrital.edu.co:8080/preguntas-frecuentes-estudiantes

 

Paz y Salvo de Audiovisuales (solo, el programa está adscrito a la Facultad Tecnológica

Email: audiovisualestecno@udistrital.edu.co

 

  • Solicitud de Paz y Salvo Centro de Ayudas Educativas Audiovisuales (solo, si en la carrera está adscrita a la Facultad de Ciencias y Educación).

Enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1_kxHSXcbOTnj-mk9I49KO_KMBrhUP7VW7y5d9wZu8wk/viewform?edit_requested=true

 

Email: audiovisuales-fac-ciencias@udistrital.edu.co

Pbx. 603239300 ext. 3031

 

-Paz y Salvo del Laboratorio o laboratorios de la Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular (en el enlace busca el laboratorio o laboratorios que corresponden).

https://www.udistrital.edu.co/nuestra-universidad/campus/laboratorios

 

  • Paz y salvos de la Biblioteca

Sitio WEB: http://SistemadeBibliotecas.udistrital.edu.co:8000

Solicitud de Paz y Salvos:

http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/servicios/paz_y_salvos

Cualquier duda cominicarse al correo: pazysalvosbiblioteca@udistrital.edu.co 

 

  • Enlace de acceso al Formulario Solicitud de Paz y Salvo de Bienestar:

https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634

Email: bienestarud@udistrital.edu.co

PBX: (+57) 6013239300 Ext(s). 1128 - 6523 - 6524 – 6525

 

  • Si es menor de edad, debe adjuntar carta de autorización del acudiente firmado.

 

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40. ¿Cómo puedo cancelar una multa de Biblioteca?


1. Consulta el valor de tu multa en OPAC:

http://biblioteca.udistrital.edu.co/F?RN=927836072 

2. Realiza el pago únicamente en el Banco de Occidente:

Número de Cuenta 230814618 - Código 070

3. Entrega o remite el soporte de pago en la biblioteca más cercana, para más información puedes escribir un correo a: biblio@udistrital.edu.co  o

 pazysalvosbiblioteca@correo.udistrital.edu.co

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41. ¿Cómo accedo a información sobre el Repositorio Institucional?


A través del enlace: https://repository.udistrital.edu.co/

Dudas e inquietudes: repositorio@udistrital.edu.co 

 

 

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42. ¿Cómo puedo inscribirme a un curso de idiomas en la Universidad?


El proceso de inscripción a cursos de idiomas se realiza a través de la página WEB del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD.

Enlace de acceso: https://moodleilud.udistrital.edu.co/

Los interesados pueden ingresar por el navegador Firefox para poder encontrar la información del proceso de matrículas, en el buscador digitar: Matriculas ILUD, luego buscar proceso de matrículas e inscripciones, seguido, diligenciar el formulario de inscripción.  Todos los datos deben ir completos y correctamente digitados. Refrescar o cargar nuevamente la página para que el sistema permita descargar el recibo de matrícula.

 

  • Costo del Examen de Clasificación 2024: $28.600

https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=75

 

  • Disponibilidad de horarios en el siguiente enlace:

https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=4368  

 

  • Plan de estudios por idiomas

https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=4905 

 

  • Matrículas y Costos

https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=262

https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=90 

 

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43. Canales de atención del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital:


Línea de WhatsApp: 3232296058

Pbx. 6013239300 ext. 1371 - 1372 - 1373 - 1376 - 1378

PBX: (+57) 6013238300 Ext(s).

- Opción 1. Programa de niños y adolescentes

- Opción 2. Programa de inglés para adultos

- Opción 3. Programa de Otras lenguas para adultos

- Opción 4. Matrículas generales estudiantes y funcionarios de la Universidad Distrital

- Opción 5. Atención al usuario y aplazamiento

- Opción 6. Estudiantes de segunda lengua de las Facultades de la Universidad Distrital

 

Email:                 inscripcionesilud@udistrital.edu.co   

atencionalusuarioilud@udistrital.edu.co   

Estudiantes:   facultadesilud@udistrital.edu.co

 

  • Información de exámenes de clasificación y matriculas de cursos:

inscripcionesilud@udistrital.edu.co

 

  • Constancias de estudio Ilud:

tramietesilud@udistrital.edu.co

 

  • Aplazamientos cursos Ilud:

atenciaonalusuario@udistrital.edu.co

 

Reembolsos por concepto de matrícula:

reembolsosilud@udistrital.edu.co

 

Atención presencial: Calle 59 No. 17 - 19    8am - 5pm

Carrera 21 # 44 – 07 Park Way 8:00am – 5:00pm

Enlace de acceso a WEB: https://moodleilud.udistrital.edu.co/

Enlace de consulta: https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=51

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44. ¿Cómo puedo instaurar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia?


A través de la plataforma, Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas

Link de consulta: https://bogota.gov.co/sdqs/

Igualmente, a través de los canales de atención que ha dispuesto la Universidad, oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano.

PBX: (601) 3239300 Ext(s). Atención al ciudadano: 5026 – 4212 – 3069 - 1421

PQRS: 1458

Soporte Técnico Bogotá te Escucha: 1420

Teléfono directo: (601) 3238340

Email: reclamos@udistrital.edu.co   /  atencion@udistrital.edu.co

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45. ¿Cómo solicito un Reingreso a la Universidad Distrital?


Realizar la solicitud de reingreso de acuerdo con el calendario académico y en los términos establecidos en el instructivo y el Reglamento Estudiantil.

Leer el instructivo de Reingresos a través del siguiente Enlace:

 www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-reingreso

Cumplir las siguientes condiciones:

El estudiante no debe exceder el tiempo máximo de un año para su reingreso, de lo contrario perderá la condición de estudiante.

 

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46. ¿Cómo solicito una Constancia de Estudios?


Para solicitar una constancia de estudio en la Universidad Distrital, debe realizar lo siguiente: Consignación a la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 código de recaudo 41, por valor de: ($10.800.oo) pesos M.CTE.  A nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, únicamente, en cualquier sucursal del Banco de Occidente; enviar foto o escáner de la consignación al Proyecto Curricular al cual está adscrito

 

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47. ¿Cómo solicito una Constancia o certificado de Monitoria?


Para solicitar una constancia por concepto de monitoria en la Universidad Distrital, debe consignar en la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 Banco de Occidente con el código 41 ($10.800.oo) pesos M.CTE., luego de realizar el pago, deberá remitir el recibo cancelado de forma escaneada, vía correo electrónico a la Secretaría Académica de la Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular, igualmente relaciona la información del Periodo académico, lugar de realización y nombre completo de la monitoria; datos del solicitante.

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48. ¿Cómo solicito una Sábana de Notas?


Para solicitar una sábana de notas en la Universidad Distrital, debe realizar la consignación a la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 código de recaudo 40, por valor de: ($21.600) pesos M.CTE.  A nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, únicamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente; los datos del pagador serán los del egresado o estudiante (nombres y apellidos, cédula y teléfono).  Enviar la consignación escaneada a la Secretaría Académica a la cual está adscrito el Proyecto Curricular.

 

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49. ¿Cómo solicito una copia de Acta de Grado?


Para la solicitud de Copia de Acta de Grado; debe realizar una consignación por valor de: ($86.600) pesos M.CTE.  A la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8, código de recaudo 49; a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cualquier sucursal del Banco de Occidente.  Los datos del pagador serán los del egresado o estudiante (nombres y apellidos, cédula y teléfono).  Enviar la consignación escaneada a la Secretaría Académica a la cual está adscrito el Proyecto Curricular.

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50. ¿Cómo solicito un duplicado de Diploma?


Para solicitud de Duplicado de Diploma el valor a consignar es ($ 173.300) / año 2024 a la Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8, código de recaudo 51; a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, únicamente, en cualquier sucursal del Banco de Occidente; y enviar fotografía o escáner de la consignación a la secretaria académica de la Facultad de la cual es egresad0.

Detallar los datos completos en la solicitud, como nombres, Proyecto Curricular, código estudiantil si lo tiene presente, correo, números de contacto, y manifestar el motivo de la solicitud.

Para el trámite de tiempo de entrega, modo y lugar del duplicado de diploma, por favor consultar directamente a la Secretaría Académica de la Facultad a la cual se encuentra adscrito el pregrado o posgrado; son procesos que dependen de otras dependencias.

 

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51. ¿Cómo se tramita la carnetización y/o duplicado del carnet en la Universidad Distrital?


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas está inmersa en un proceso de transformación digital que incluye la carnetización digital para toda la comunidad universitaria.  Se relaciona enlace de  los pasos que se deben seguir para la obtención del carnet digital:

Enlace de acceso: https://youtu.be/rOMfJF7HoEs?si=yNM-54SOsfos1QON

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52. ¿Cómo sé si me encuentro inhabilitado para ingresar a la Universidad?


Se encuentra inhabilitado para ingresar como estudiante de pregrado a la Universidad Distrital, Artículo 11 Acuerdo 027 de 1993 del Consejo Superior Universitario (Estatuto Estudiantil), quien:

  1. Esté matriculado en un programa de pregrado en la Universidad Distrital y aspire a ingresar a primer semestre en otro programa de pregrado de la misma.
  2. Esté matriculado en un programa de pregrado en otra universidad oficial.
  3. Tenga título profesional universitario.
  4. Falsifique información o documentación presentada a la Universidad para efectos de admisión.  La persona que incurra en esta falta quedará inhabilitada para ingresar a ella durante los cinco (5) años siguientes, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
  5. Sea excluido de un programa de pregrado en la Universidad, por bajo rendimiento académico. En este caso, la persona no podrá volver a la Universidad en un (1) año.
  6. Lo estipulado en el Acuerdo 006 de 2004 del Consejo Académico y demás disposiciones legales en la materia.

Enlace de consulta:

https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/instructivo/Primer-semestre/inhabilidades 

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53. ¿Cuál es el procedimiento para realizar una Transferencia Interna / Externa en la Universidad Distrital?


Consulte el siguiente enlace:

https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-transferencias