Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Primer candidato a Doctor en Estudios Sociales recibió reconocimiento de tesis laureada

Publicado el 20 de mayo del 2020

Primer candidato a Doctor en Estudios Sociales recibió el reconocimiento de tesis laureada

El primer candidato a Doctor en Estudios Sociales de la Universidad Distrital,  Hernán Javier Riveros Solórzano, recibió por parte del jurado evaluador el reconocimiento de tesis laureada en la aprobación de la tesis doctoral titulada Biopragmática: la cuestión de la vida en la relación cuerpo – texto – tecnología en algunas prácticas de producción de cuerpos por modificación de código genético-algorítmico

El jurado, compuesto por la Dra. Paula Sibilia, de la Universidad Federal Fluminense; el Dr. Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz, de la Pontificia Universidad Javeriana, y el Dr. Jorge Eliecer Martínez, del Doctorado en Estudios Sociales, destacó en esta investigación su carácter novedoso, pertinente y oportuno, a través de una reflexión sólida y original para el estudio de la vida, el cuerpo y las subjetividades emergentes, además del uso de un esquema crítico convergente con varios elementos antropológicos, informáticos, biológicos y bioéticos, así como el carácter propositivo ficcional y experimental en la formulación de la biopragmática.

Hernán Javier Riveros Solórzano es licenciado en Lingüística y Literatura, especialista en pedagogía de la comunicación y medios interactivos y  magíster en Comunicación – Educación de la Universidad Distrital. Se desempeña profesionalmente como docente de la Maestría en Comunicación – Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Su tesis doctoral estuvo dirigida por el Dr. Adrián José Perea Acevedo, quien coordina la línea de investigación en subjetividades, diferencias y narrativas del Doctorado en Estudios Sociales. Esta sesión académica estuvo moderada y presidida por la Dra. Claudia Luz Piedrahita Echandía, directora del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital.

La Universidad Distrital, a través de la Facultad de Ciencias y Educación, el Doctorado en Estudios Sociales y la Maestría en Comunicación – Educación, felicita al profesor Riveros por sus destacados logros.