Primer Encuentro sobre Historia y condiciones de la infancia latinoamericana y VI Coloquio Infancias "Déjame que te cuente mi mundo"

Publicado el 03/10/2017

El 9 y 10 de octubre la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas será escenario de discusión, donde maestros, historiadores e investigadores educativos y sociales abordarán el tema de la  Historia y problemática de la infancia en el Primer Encuentro sobre Historia y condiciones de la infancia latinoamericana y VI Coloquio Infancias “Déjame que te cuente mi mundo”.

Gracias a los estudios en la Historia y problemática de la infancia, que lleva a cabo la Maestría en Infancia y Cultura,  la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo, los logros del grupo de Investigación INFANCIAS de la  Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y haciendo uso del trabajo investigativo de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), se gesta de manera conjunta este evento, que busca reflexión al exponer  los resultados de estudios sobre esta  problemática: la infancia en sus diferentes espacios de existencia, históricos, educativos, sociales y culturales.

Ejes temáticos:

-La infancia en clave tiempo: una mirada histórica a los imaginarios sociales y las  condiciones de existencia de los niños y las niñas de Iberoamérica.

-Hegemonía y Alternativas en las Políticas Educativas para la Infancia en Iberoamérica.

-Experiencias de educación y atención de la infancia, entre el pasado y el presente

Conferencistas nacionales e internacionales:

-Dra. Beatriz Alcubierre Moya

-Dr. Arturo Camacho

-Dra. Ximena Pachón Castrillón

Este encuentro está dirigido a instituciones, escuelas, centros de investigación, grupos de investigación, historiadores, estudiantes universitarios, maestros, cuidadores, semilleros y comunidades de investigación de América Latina, España y Portugal.

Más información aqui