¿Qué hace alguien como yo en un universo como tú?

Publicado el 29/08/2017

Foto de la exposición "¿Qué hace alguien como yo en un universo como tú?"

El pasado 23 de agosto, se presentó en el Museo  de Bogotá la instalación titulada “¿Qué hace alguien como yo en un universo como tú?”, como parte de la investigación realizada como trabajo de grado de la estudiante Ángela Fernanda Cabrera para optar por el título de Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo la dirección de la profesora Diana Concha.

Ángela Cabre, Museo e Bogotá

La investigación consistió en un proceso de inmersión en la historia de vida de dos niñas: María Camila Guerrero  y Catherine Beltrán, vinculadas al Consejo Nacional Asesor y Consultivo de niñas, niños y adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A partir de estas historias se evidencia como lo institucional, lo teórico y lo jurídico, influyen en el rol de representación de los niños y niñas para la garantía de su derecho a la participación.

Para la profesora Flor Alba Santamaría, docente de la Maestría en Infancia y Cultura “esta es una investigación muy bien realizada, que aporta para la creación de espacios reales de participación para los niños y niñas de Colombia”, agregó.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño