Reciente ranking destaca a la Universidad en desarrollo tecnológico e innovación

Publicado el 12/10/2017

Universidad Distrital destacada por desarrollo tecnológico e innovación según reciente ranking

De acuerdo con una investigación desarrollada desde el año 2016 por la corporación colombiana, se ha publicado el Ranking DTI-Sapiens como clasificación que mide el desarrollo tecnológico y la innovación al interior de las universidades del país, posicionando a la Universidad Distrital como una de las mejores instituciones de educación en cuanto a este importante enfoque.

Tomando como referencia variables como los productos tecnológicos certificados o validados, los productos empresariales, las regulaciones, normas y reglamentos técnicos y las consultorías científicas y tecnológicas; esta significativa categorización establece un nuevo estándar de calidad en el país frente al trabajo ejecutado por las universidades en este ámbito.

Carlos Roberto Peña, director de la entidad y a su vez egresado de la Universidad Distrital por el Proyecto Curricular de Ingeniería Catastral, establece que esta nueva publicación es un referente de gestión para las instituciones del país frente a su futuro en materia del trabajo dentro de los grupos de investigación. “Estos resultados son para sentirse muy bien pero también son un llamado para seguir avanzando en este sentido, ya que constantemente vamos a estar analizando estas variables para decirles a la instituciones que sigan fortaleciendo estas dinámicas”, estableció.

Así mismo, exaltó la ubicación de la Universidad Distrital en esta clasificación, al indicar que se encuentra en una muy buena posición frente a las instituciones del país, ya que de 183 instituciones ocupó el puesto 20. “A la Universidad Distrital le fue muy bien ya que está ocupando un puesto muy privilegiado con un puntaje de 56.23 y así mismo, se ubicó en el quintil número cinco dentro de las universidades bogotanas”.

Finalmente, reiteró la importancia de este tipo de resultados conseguidos por la institución, al indicar que al ser una entidad oficial, su trabajo se ha demostrado de forma significativa frente a lo que pueden haber desempeñado algunas universidades de carácter privado. “Siendo una universidad pública, la Distrital ha realizado una labor muy importante con todos sus grupos de investigación al destacarse como una de las mejores del país”, agregó el empresario. Escuchar entrevista.

Por último, destacó detalles del ranking al exponer que instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad de los Andes, que en las demás clasificaciones ocupan los primeros lugares, aquí se ubicaron en la casilla 8, 11 y 25 respectivamente.

Ver resultados y metodología de la clasificación: