Reconocido clarinetista y saxofonista comparte charla

Publicado el 03 de mayo del 2019

Maestro Jaime Uribe Espitia

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Orquesta Filarmónica de Bogotá con su Dirección de Fomento y Desarrollo, tienen el gusto de invitarles a la charla “El clarinete en la música colombiana” con el maestro Jaime Uribe Espitia.

El maestro Uribe hará un recorrido por la historia del clarinete en la música colombiana y el abordaje del repertorio andino con este instrumento en diferentes tipos de ensamble, el próximo viernes, 17 de mayo de 2019, a las 10:30 a.m., en la Facultad de Artes ASAB (Cra 13 # 14-69). Entrada libre.

*** 

Jaime Uribe Espitia

Maestro en clarinete y saxofón de la Universidad de Antioquia, Especialista en Creación Artística de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, con énfasis en dirección de Banda en música andina colombiana y Magister en clarinete de la universidad EAFIT. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Sinfónica de EAFIT, la Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta filarmónica de Bogotá, la Orquesta sinfónica del conservatorio del Tolima y la Banda Sinfónica del Huila y como solista y director con la Sinfónica juvenil de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica de EAFIT. Actualmente se desempeña como profesor de saxofón en la universidad EAFIT, y profesor de saxofón y clarinete en la Universidad de Antioquia, donde además tiene a su cargo, la Big Band y el Cuarteto de Saxofones.