Reglamentada ‘Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos’

Publicado el 07 de febrero del 2019

Se reglamenta la ‘Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos’ en la Universidad Distrital

De acuerdo con lo determinado por el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas frente a la creación de un espacio de deliberación que permita la elaborar compromisos para el fortalecimiento de la institución con respecto a las solicitudes presentadas por algunos miembros de la comunidad y sus soluciones, la administración comunicó la materialización de la ‘Mesa de Dialogo para la Construcción de Acuerdos’.

El medio, que fue formulado para generar el intercambio de posiciones y argumentos que den resolución a los planteamientos establecidos por la comunidad universitaria con respecto a distintas problemáticas que argumentan se han presentado al interior de la Universidad, quedó oficialmente reglamentado con su primera sesión realizada el pasado 31 de enero. Lea ‘Comunicado Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos’

Camilo Bustos, Secretario General de la institución, indicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que, con el objetivo de reunir a los estamentos universitarios interesados en la discusión de los puntos establecidos en una comunicación radicada por el Movimiento Estudiantil en el pasado mes de diciembre, la denominada ‘Mesa de Diálogo’ comenzó su gestión y tendrá su desarrollo hasta el próximo 30 de junio.

Así mismo, el directivo estableció que como el escenario busca ser lo más amplio posible, este contará con la participación de siete estudiantes elegidos por las Asambleas, siete docentes determinados por distintas instancias y la delegación encabezada por el Rector, vicerrectores y la Secretaria General de la Universidad.

Por otra parte, informó que paralelamente se organizó una comisión integrada por un representante estudiantil, un representante de los profesores, un representante de la administración y un representante del Consejo Superior Universitario; para definir el lineamiento normativo y organizacional del espacio. “En la mesa se estableció un procedimiento para la reglamentación, para fijar el alcance de sus decisiones y determinar cómo se llegarán a esos acuerdos. Para eso se constituyó una comisión”, explicó. Escuchar entrevista.

Finalmente, Bustos dijo que es trascendental definir en los próximos días el calendario y la agenda de la ‘Mesa’, considerando que las soluciones y resultados dependerán del trabajo que se realice en su interior. “Es importante llegar a unos avances en la constitución de acuerdos y diálogos, para que los estamentos tengan el espacio de deliberación y de esta manera avanzar en la solución de los problemas de la Universidad Distrital”.