Reporte de tranquilidad de estudiantes de movilidad académica en México

Publicado el 08/09/2017

Reporte de tranquilidad de estudiantes de movilidad académica en México

Tras conocer del terremoto con magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido en las últimas horas en México, el Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, informa que al momento no se han conocido afectados entre los 42 estudiantes que se encuentran en movilidad académica en México, luego de establecer comunicación con una parte de ellos.

La estudiante Karen Daniela Gómez León, del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología, quien se encuentra haciendo su proyecto de grado en la Universidad de Artes y Ciencias de Chiapas, zona donde se produjo el epicentro del sismo, informó que afortunadamente desde el día viernes 1 de septiembre viajó a Ciudad de México a un evento académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con lo manifestado por el director del CERI, Alexis Ortiz Morales, desde la madrugada el equipo de trabajo ha establecido comunicación con los estudiantes que están en diferentes universidades en México, y hasta el momento el registro es positivo. “Nuestros estudiantes están bien y no han sido afectados en su integridad física por el sismo, convocamos a la comunidad universitaria a unirse en sentimiento de solidaridad y oración con las víctimas de este acontecimiento en México” agregó.

Entre tanto, el CERI realiza el acompañamiento institucional y mantendrá comunicación directa con los estudiantes que se encuentran en movilidad académica internacional en el país centroamericano.

El programa de movilidad académica estudiantil LIZETH VANESSA JARAMILLO CAVIATIVA de la Universidad Distrital registra 77 estudiantes cursando el segundo semestre académico del año en curso en otras instituciones nacionales e internacionales, de los cuales 42 se encuentran en México.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI