Revista Estudios Artísticos ¡Conozca su nuevo número!

Publicado el 23 de julio del 2018

Revista Estudios Artísticos ¡Conozca su nuevo número!

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presenta a la comunidad académica el nuevo número de Estudios Artísticos: Revista de investigación creadora. Este medio de circulación de saberes y conocimientos alcanza su volumen número cinco, consiguiendo, además, la publicación de más cuarenta artículos.

La Revista Estudios Artísticos está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la actualización permanente de sus conocimientos y en el seguimiento de los procesos de investigación-creación en el campo del arte y los estudios artísticos.

En esta ocasión la Revista presenta a sus lectores un amplio recorrido por los pensamientos y conocimientos sensibles de autores y académicos como Jacques Rancière, Angélica González, Bruno Mazzoldi, Pablo Alejandro Suárez Marrero, Ludmila Brandão y Suzana Guimarães, David Franco Colorado y una interesante conversación entre Pedro Pablo Gómez e Irene Gómez, esta última nos permite conocer la escena local de la guitarra clásica con una de las más reconocidas guitarristas clásicas de Colombia.

Esta edición de Estudios Artísticos llega con importantes noticias, incluida el cambio en su periodicidad. Ahora la revista se prepara para una entrega semestral. Precisamente, el maestro Pedro Pablo Gómez, editor de la revista resalta: "En este año (2018) hemos cambiado la periodicidad de la revista de anual a semestral como resultado de la confianza que los autores depositan en este proyecto editorial. Por otra parte, contamos ya con tres indexaciones internacionales: en La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico -REDIB, en el Directory of Open Acces Journal -DOAJ y en Actualidad Iberoamericana.  Al mismo tiempo, nos preparamos para participar en la próxima convocatoria de PUBLINDEX en Colombia. Todo esto, unido a ajustes evidentes en el formato de nuestra versión impresa y configuración del equipo editorial, nos da la confianza suficiente para seguir trabajando en el posicionamiento académico de Estudios Artísticos: revista de investigación creadora, en el panorama de las revistas especializadas que piensan el arte desde el Sur Global", concluye.

De esta manera la Revista Estudios Artísticos seguirá siendo un medio de comunicación para las comunidades inter-epistémicas del campo emergente de los Estudios Artísticos.

Les invitamos a conocer el nuevo número aquí.