¡Revista Estudios Artísticos publica nuevo número!

Publicado el 30 de noviembre del 2018

Revista Estudios Artísticos: Revista de investigación creadora publica nuevo número

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, comparte con la comunidad académica el Volumen 5, Número 6, de 2019, de la Revista Estudios Artísticos: Revista de investigación creadora; que en esta ocasión dialoga sobre la creación artística y creación aiestésica en la perspectiva de este campo de estudio.

Precisamente, el maestro Pedro Pablo Gómez, editor de la revista, reflexiona sobre esta forma de conocimiento “Es pensamiento en forma sensible”, nos dice, y aboga por una desjerarquización de las formas de creación de conocimiento: “uno de los retos consiste en ampliar el reconocimiento de la capacidad creadora de los seres humanos, más allá de los campos de la ciencia y el arte. Ese despliegue se podría lograr mediante el diálogo entre artistas, científicos, creadores artesanos y creadores industriales y no sería otra cosa que la instauración del espacio ampliado de la investigación-creación”, expresa.

Es así como, un buen número de los artículos publicados en Estudios Artísticos: revista de investigación creadora, están empeñados en abordar y profundizar estas problemáticas, así como ampliar esa comunidad de sentido.

En este nuevo número podrá encontrar: “Los Santos Inocentes”, «Les Saints Innocents» de Rolf Abderhalden Cortés; “En el planeta Ingmar Bergman” de Sandro Romero Rey; “Museos y coyuntura de principios del siglo XXI en Bolivia” de Javier Reynaldo Romero Flores; “La Fiesta en Colombia. Albores del siglo XXI” de Marcos González Pérez; “Creatividades e infancias. Entre el asombro y la fascinación” de Ricardo Lambuley Álferez; “Una lección sobre Walter Benjamin” de Bolívar Echeverría y “La historia del rock en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad (parte 1)” de Camilo Andrés Ortegón Munevar.

Les invitamos a conocer el nuevo número de la revista e indagar sobre estas experiencias de investigación-creación. Consulte aquí.