Sala ASAB expone a la mujer de 50 pies

Publicado el 13 de septiembre del 2019

Sala ASAB expone a la mujer de 50 pies

La Sala de Exposiciones ASAB y el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tienen el gusto de invitarles a la exposición de Karen Lamassonne, la mujer de 50 pies. Cine, video y el Grupo de Cali, una curaduría de Andrés Matute.

Inauguración: sábado, 14 de septiembre, a las 12:00 M, en Sala de Exposiciones ASAB (Cra. 13 # 14-69, Bogotá). Entrada libre

Exposición abierta al público hasta 4 noviembre de 2019

¡Les esperamos!

Desde hace tres años tiene lugar la revisión intensa de la obra de Karen Lamassonne. La obra de Lamassonne ha sido mostrada muy parcialmente en siete exposiciones colectivas (2016) y razonadamente en una revisión personal de amplio espectro (2017). En estas muestras las temáticas abordadas por la artista han generado una reacción altamente favorable en nuevas generaciones que no conocían su trabajo y que dada una condición social general de saturación de información chatarra y poco especializada, han tenido poco vínculo con las distintas capas de la historia del arte en Colombia.

Los asuntos que ha tratado Lamassonne en acuarela figurativa, fotografía y video son especialmente vigentes debido a su contenido sutil y agudamente trasgresor y es fascinante que artistas jóvenes en esta época, de una generación nativa en redes sociales y expuesta permanentemente a asuntos de auto representación, encuentren claves y se identifiquen notoriamente con obras hechas hace treinta o cuarenta años en una era pre redes. Hay que añadir que su proceso no pudo ser más espontáneo y vital en el grupo de Cali, epicentro de actos creativos determinantes para Colombia y caso ejemplar para nuestros contextos actuales, en que vastos sectores relacionados con la formación en arte se ven progresivamente sometidos a una burda estandarización, asepsia para facilidad de control, macrocefalia burocrática-institucional y pensamiento dócil para complacer las simplificaciones y los lugares comunes que exigen algunas lógicas institucionales y de mercado dominante.

Le puede interesar: #Podcats Escuche #Irradiarte con María Sol Barón y Andrés Matute, curadores de las exposiciones de Sala ASAB:  45 Salón Nacional de Artistas: "contrainformación" y Karen Lamassonne, La mujer de 50 pies. Cine, video y el Grupo de Cali.