Sala ASAB presenta una mirada de Venezuela

Publicado el 06 de marzo del 2019

Sala ASAB presenta una mirada de Venezuela

La Sala de Exposiciones ASAB y el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitar a la comunidad en general a la exposición "Lecturas Urgentes, imaginarios en el arte contemporáneo de Venezuela”, la cual inaugura el viernes, 8 de marzo a las 5:00 p.m.

Lecturas Urgentes reúne a una serie de artistas venezolanos que reflexionan sobre los múltiples imaginarios de su país, contrarrestando la epidérmica visión de la crónica cotidiana e invitando a lecturas ancladas en los procesos históricos y sociales que desencadenaron la actual situación de dicha nación.

Les esperamos en la Sala de Exposiciones ASAB, ubicada en el Palacio de La Merced, Cra 13 # 14-69 segundo piso.

Exposición abierta al público hasta el 30 de marzo.

Entrada libre.

LECTURAS URGENTES
Imaginarios en el arte contemporáneo venezolano

Venezuela es, hoy por hoy, el país de la frustración, especialmente aquella surgida de su  posición de país petrolero. Este recurso, por cierto, habría de traer prosperidad, equidad y desarrollo para la población.

Sin embargo, la concentración en la explotación exclusiva de esta materia prima trajo como consecuencia el progresivo abandono del campo y la producción agrícola; un empoderamiento sin igual de las élites políticas y militares; una modernidad contradictoria e idealizada y la formación de cinturones de miseria a lo largo y ancho de sus regiones urbanas.

Esta realidad ha permitido que los sectores en desventaja desarrollen múltiples mecanismos de respuesta, estructurando a lo largo del tiempo variados tipos de imaginarios mediante un proceso sedimentario.

Néstor García | Curador