Se amplió plazo para recepción de ponencias III Encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología

Publicado el 04 de septiembre del 2018

III Encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología

Educación en tecnología una oportunidad para el desarrollo humano y social

18 y 19 de octubre de 2018 – Bogotá

ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA – 20 AÑOS

Hasta el lunes 10 de septiembre se amplió plazo para recepción de resúmenes (ponencias) para los interesados en participar en el III Encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología

La educación en tecnología es hoy uno de los principales retos del sistema educativo en nuestro país, analizar y visibilizar los esfuerzos que docentes e investigadores realizan en este campo, resulta fundamental para fortalecer las propuestas y ampliar la discusión sobre las metodologías, los enfoques, la formación de maestros, los nuevos temas de investigación y reconocer a la educación en tecnología como una oportunidad para el desarrollo humano y social.

La Especialización en Educación en Tecnología que este año celebra 20 años de trabajo ininterrumpido, le ha apostado a la formación de educadores e investigadores en educación en tecnología. En el marco de esta celebración y con el apoyo del Grupo de investigación Didactec y la Maestría en Educación en Tecnología, se ha organizado EL TERCER ENCUENTRO DE EDUCADORES E INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA.

Este Tercer encuentro de educadores e investigadores en educación en tecnología, hace parte de las actividades académicas adelantadas en estos 20 años de existencia, en que la especialización ha convocado a diferentes profesionales interesados en este campo de conocimiento para el desarrollo de diferentes actividades de socialización, apropiación e innovación. Desde el año 2015 se da comienzo a una nueva iniciativa denominada encuentro de educadores e investigadores en educación en tecnología. Este primer encuentro, como el realizado en el año 2017 buscaron socializar experiencias y generar espacios de reflexión a partir de los cuales se pudo perfilar las perspectivas de trabajo en el área, las líneas temáticas que capturan el interés de docentes e investigadores y las posibilidades de establecer sinergias entre comunidades académicas diversas que perfilen nuevos derroteros para la educación en tecnología. Con base en lo anterior, el Tercer Encuentro de Educadores e Investigadores en Educación en Tecnología, busca resaltar los procesos que han generado investigadores, docentes, estudiantes y en general la comunidad académica, en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la tecnología en los diferentes niveles de formación, desde una perspectiva humana y social.

Objetivos:

1. Propiciar un espacio de divulgación, difusión y socialización de saberes y conocimientos, resultados de reflexión a partir del trabajo en el aula, el desarrollo de propuestas didácticas y los procesos de investigación en el campo de la Educación en Tecnología.

2. Reconocer en las propuestas la influencia e impacto en el entorno en donde se desarrollan y el aporte al desarrollo humano y social.

3. Perfilar las prospectivas de los trabajos realizados, a partir de la identificación de líneas temáticas que se configuran de particular interés en el avance de la educación en tecnología en los diferentes niveles de formación.

Dirigido a:

Docentes de educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, directivos docentes, investigadores, estudiantes de licenciaturas, ingenieros, comunicadores y diseñadores, administradores del sector educativo y profesionales de diferentes disciplinas, que desarrollan proyectos y/o experiencias docentes en el área de tecnología e informática o que usan las tecnologías como un mediador didáctico en diferentes áreas de conocimiento.

Temáticas:

1. Desarrollo Informacional frente al desarrollo humano

2. Contribuciones de la educación en tecnología al desarrollo humano y social

3. CTS y desarrollo humano

4. Estrategias didácticas para educar en tecnología.

Metodología de participación: La participación en este encuentro se puede realizar de las siguientes maneras:

A. Asistente

B. Ponencias en presentaciones orales

C. Ponencias en póster

D. Ponencias para panel de discusión

Mayor información acerca del III Encuentro de Docentes e Investigadores en Educación en Tecnología

tercer encuentro