Semana de la Danza en el marco de Casabierta

Publicado el 02 de octubre del 2019

Semana de la Danza en el marco de Casabierta

En el marco de Casabierta 2019, evento por excelencia de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular Arte Danzario invita a la comunidad en general a la Semana de la Danza los días 10 y 11 de octubre en el Teatro La Quinta Porra (Cl. 11 # 2 – 78) con entrada libre hasta completar aforo.

Jueves, 10 de octubre

6:00 p.m.

Lo In-correcto

Dirección: Natalia Reyes

Creación Colectiva

Lo In-correcto: Esta obra surge de la investigación corporal y dramatúrgica de las compañías "Batsheva" y "Vertigo" provenientes de Israel, generando la pregunta sobre la evolución de lo que está bien y lo que está mal frente al cuerpo, la cotidianidad y el género.

7:00 p.m.

Vértice

Dirección: Rina Odreman

Vértice: Cuando el reloj de arena se acaba, el tiempo se detiene, no sabemos dónde estamos, dónde quedamos o hacia dónde partimos, la única certeza que tenemos es el final de la vida, siempre está allí, acompañándonos día a día sin saber cuándo atacar, es la ausencia de nuestra conciencia, esto que conocemos por vida es una obstinada ilusión.

Viernes, 11 de octubre

6:00 p.m.

Naufragio

Dirección: Natalia Reyes

Creación Colectiva

Naufragio: Nuestro barco ha encallado tantas veces que no tenemos miedo de ir hasta el fondo. Nos deja indiferentes la palabra catástrofe. Reímos de quien presagia males mayores. Navegantes fantasmas, continuamos hacia el puerto espectral que retrocede. El punto de partida ya se esfumó. Sabemos hace mucho que no hay retorno posible.

Viernes, 11 de octubre

7:00 p.m.

Rotundamente Negra

Dirección: Martha Ospina

intérpretes y co-creadoras:  Leidy Cabezas y Leiny Hurtado

Rotundamente Negra: Obra de danzas tradicionales afrocolombianas, inspirada en la historia de vida de sus intérpretes y co-creadoras, Leidy Cabezas y Leiny Hurtado, en esta se refleja y se reafirma la vivencia y el sentir de ellas como mujeres negras, afrocolombianas y afro bogotanas. Esta obra pretende transmitir el sentir de ellas como bailarinas negras en un contexto racializado y racista.