Seminario: Estrategias e iniciativas para la Paz y la Reconciliación.

Publicado el 04 de septiembre del 2018

Seminario Internacional DDRRR: Estrategias e iniciativas para la Paz y la Reconciliación.

En Colombia, el retorno a una vida civil sin el uso de las armas se ha dado desde diferentes perspectivas, tanto jurídicas como organizativas, así como individuales y colectivas. El proceso individual se conoce reinserción; colectivamente existen dos acepciones: la reintegración y la reincorporación.

El proceso de diálogo entre quienes hacían, y hacen parte, de grupos armados legales e ilegales y las víctimas del conflicto enriquecen procesos de reconstrucción de memoria colectiva y contribuyen a la promoción de un mañana esperanzador, así como exalta la importancia que tiene el territorio en el proceso de reconciliación y construcción de paz en el país.

En el marco de lo anterior, el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano – IPAZUD- de la Universidad Distrital, realizará el Evento Internacional DDRRR: Desarme, Desmovilización, Reinserción, Reintegración y Reincorporación. Estrategias e iniciativas para la paz y la reconciliación. Este evento tiene como propósito visibilizar y socializar estrategias que promuevan la no repetición de hechos atroces y la reconciliación entre las comunidades involucradas en el conflicto armado.

Dirigido a Miembros de movimientos y colectivos sociales,estudiantes, docentes, grupos de investigación e invitados de otras universidades y público en general.

Con el apoyo de

•  Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria (MISI)
  •  Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Distrital FJC –CERI
  •  Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN