Simposio Maestría en Comunicación-Educación

Publicado el 06 de junio del 2018

Simposio Maestría en Comunicación Educación

El pasado 2 de junio en las instalaciones de la sede de Postgrados de la Facultad de Ciencias y Educación, la Maestría en Comunicación - Educación llevó a cabo un simposio de investigación y muestra de productos educomunicativos, audiovisuales y transmediáticos de los maestrantes. Adicionalmente, se presentaron las investigaciones de los profesores Ana Brizet Ramírez, Humberto Alexis Rodríguez, Hernán Javier Riveros y Éder García.

En este simposio se socializaron los avances de las tesis de maestría en las líneas de investigación en Educación y Medios Interactivos; Comunicación, Cultura Política y Educación, y Comunicación, Cultura Urbana y Educación, presentados por los estudiantes de III semestre. De igual modo se exhibieron 6 productos transmediáticos y 10 cortometrajes realizados en los seminarios de comunicación-educación y taller de producción audiovisual de la Maestría.

Finalmente, también se presentó la producción mediática del trabajo de tesis de la estudiante Dilia Lucía Prieto enfocado en la construcción de una biciescuela en Bogotá valiéndose del uso de estrategias comunicativas multiplataforma.

Este encuentro de investigación y producción mediática permitió evidenciar los alcances y desarrollos de las investigaciones de los estudiantes y las posibilidades de desarrollo de procesos de elaboración de contenidos digitales, multimedia y audiovisuales como apoyo a los procesos investigativos y crítico - creativos de los maestrantes.