Talleres de jazz, improvisación y composición

Publicado el 16 de mayo del 2019

Maestro Gabriel Guerrero

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a estudiantes e interesados a los talleres de jazz, improvisación y composición con el maestro Gabriel Guerrero, pianista y compositor colombiano quien se ha destacado a nivel internacional.

Es así como los días 27, 28 y 29 compartirá algunas clases magistrales de Improvisación para todos los instrumentos, clase de composición y Jam con los estudiantes.

 

Cronograma:

27 de mayo: 2:00 p.m. a 4:00 p.m., salón M-16

28 de mayo: 2:00 p.m. a 4:00 p.m., Auditorio Samuel Bedoya

29 de mayo: 2:00 p.m. a 4:00 p.m., Auditorio Samuel Bedoya

 

“El pianista, compositor aclamado por la crítica, Gabriel Guerrero, proviene de una nueva generación de músicos contemporáneos que emergen en la escena del Jazz. Abordando la música por su impulso, dirección y raíces en lugar de estilos, Gabriel ha pasado de los ritmos sudamericanos, la improvisación contemporánea, la vanguardia a las tradiciones de Be-Bop y el jazz. Gabriel exalta su música con un alto entendimiento de sus raíces, trayendo su experiencia y diversidad a la mesa. Nacido en Colombia y residente en la ciudad de Nueva York durante casi veinte años, Gabriel comenzó su entrenamiento clásico a los cinco años, dio conciertos y apariciones en televisión a los nueve años. Gabriel actuó en festivales de jazz en Europa, América del Sur, Estados Unidos, Asia y es un Músico de alta demanda en la escena actual. Gabriel ha aparecido en "Power of Love", el primer disco del trío NuYorx del baterista de Herbie Hancock, Gene Jackson, lanzado en Whirlwind Recordings en 2018. Como líder Guerrero se presentó con su propio Trio durante más de 15 años y fundó QUΔΠTUM Trio & Quartet en 2015 actuando regularmente en Nueva York. Algunos miembros anteriores de su trío incluyen al baterista Rudy Royston y la bajista Linda Oh.

En Colombia, Gabriel estudió piano clásico desde los cinco años antes de mudarse a Nueva York en 1998 para estudiar en el Hunter College ganando el Concierto de Concierto / Aria tocando el Concierto para piano de Mozarts K444 con la  Orquesta Sinfónica de Hunter.  En el año 2000, Gabriel ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y obtuvo una licenciatura y una maestría con  Danilo Pérez, Steve Lacy, Fred Hersch, Jerry Bergonzi  y  Charlie Banacos.  En 2004, Gabriel fue seleccionado junto con otros catorce músicos de los Estados Unidos para ser parte del Programa de Jazz del Instituto Steans para Jóvenes Artistas en el Festival de Ravinia. Otros maestros incluyen a Ran Blake, James Moody, Rufus Reid, George Russell y Joe Lovano”.

http://www.gabrielguerreromusic.net/bio/