Instructivo transferencias internas y externas

Consideraciones generales transferencia interna y externa

CONSIDERACIONES

  1. Los Estudiantes que solicitan transferencias al primer semestre académico del año 2019, deben consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.
  2. Lea este instructivo totalmente antes de diligenciar la inscripción, absténgase de recibir cualquier tipo de ayuda de personas distintas a las de la Oficina de Admisiones de la Universidad.
  3. Es responsabilidad exclusiva de cada aspirante el diligenciamiento del formulario de inscripción vía página web, la Oficina de Admisiones No está autorizada por ningún motivo a realizar cambios de inscripciones.
  4. Cada aspirante es responsable del manejo y uso de la consignación de inscripción a un programa de pregrado de la Universidad.
  5. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.
  6. El traslado se concederá una sola vez en la vida académica del estudiante
  7. No pueden solicitar Transferencias los estudiantes que hayan interrumpido su carrera por más de dos (2) años continuos o discontinuos, en cualquier Universidad o Centro de Estudios de Educación Superior.

La Universidad Distrital invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas para ingresar a la Institución. El criterio único es el del mérito académico propio.

El Último día de plazo para la entrega de los soportes para la legalización de las Transferencias es el día 07 de noviembre de 2018.

El examen de estado que debe acreditar el (la) estudiante para realizar la inscripción, debió haber sido presentado en los últimos cinco (5) años, es decir debe tener fecha mínima de presentación del año 2014.

Procedimiento transferencia interna

TRANSFERENCIA INTERNA

El estudiante que quiera realizar una transferencia interna, (de un programa académico a otro dentro de la Universidad) debe:

  1. Realizar el pago como se indica en el paso #2, del presente Instructivo
  2. Realizar la inscripción de transferencia interna como se indica en el paso #3 del presente instructivo.
  3. Al momento de diligenciar el formulario de transferencia interna, deberá suministrar correctamente su código estudiantil, con el fin de evitar futuros inconvenientes.
  4. Tenga en cuenta que debe acercarse con la hoja de inscripción impresa de internet, y el reporte del examen de estado ( SABER 11) a la Carrera 8 No. 40 - 62 edificio Sabio Caldas primer piso Oficina de Admisiones, al siguiente día hábil después de haber realizado la inscripción en la página Web, con el fin de validar ésta.

Las Transferencias Internas para las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado como mínimo dos (2) semestres del Proyecto Curricular del cual se quiere transferir, y mínimo debe cursar el cincuenta por ciento (50%) de la totalidad del plan de estudios al que ingresa.
  • Tener como mínimo tres punto cinco (3.5) de promedio acumulado en esos dos semestres o los que haya cursado.
  • No haber perdido ninguna asignatura.
  • Tener un puntaje del examen de estado SABER 11 ponderado de acuerdo con lo aprobado en el Consejo Académico, igual o superior al último admitido bajo las inscripciones normales, del programa académico donde desea ingresar.

Las Transferencias Internas en la Facultad Tecnológica se aceptarán de acuerdo a los criterios académicos establecidos por la Facultad y aprobados por el Consejo Académico.

Las Transferencias Internas de los Tecnólogos de la Universidad a la Facultad de Ingeniería, se aceptarán de acuerdo a los criterios académicos establecidos por el Consejo de Facultad y aprobados por el Consejo Académico. (Acuerdo 01 de 2017 del Consejo de Facultad).

Información pruebas específicas

Lugar: Patio Central - Facultad de Artes - ASAB Carrera 13 No. 14 - 69

Fecha: 09 de noviembre del 2018 a las 10:00 am

Lugar: Auditorio Samuel Bedoya - Facultad de Artes - ASAB Carrera 13 No. 14 - 69 segundo piso

Fecha: 03 de diciembre del 2018 a las 08:00 am

Lugar: Salón 125 - Facultad de Artes ASAB - Carrera 13 N° 14-69

Fecha: 16 de noviembre del 2018 a las 07:00 am

Lugar: Salón 312 - Facultad de Artes ASAB - Carrera 13 N° 14-69

Fecha: 03 de diciembre del 2018 a las 07:00 am

Procedimiento transferencia externa

TRANSFERENCIA EXTERNA

Las que se realizan de otra Universidad o Centro de Estudios Superiores del país o del extranjero a la Universidad Distrital, los requisitos son:

  • Cursar en la Universidad como mínimo el cincuenta por ciento (50%) del plan de estudios de cualquier otro proyecto curricular y al cual desea hacer la transferencia.
  • Tener como mínimo tres punto cinco (3.5) de promedio acumulado en los semestres que haya cursado.
  • No haber perdido ninguna asignatura.
  • Tener un puntaje lcfes ponderado, igual o superior al último admitido al programa donde quiere ingresar en el período respectivo, y que el Icfes haya sido presentado en los últimos 5 años.

Si cumple con estos requisitos debe:

  1. Realizar el pago como se indica en el paso #2, del presente Instructivo
  2. Realizar la inscripción de transferencia externa como se indica en el paso #3 del presente instructivo.
  3. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.
  4. No se validarán las inscripciones para las Transferencias Externas si los aspirantes no entregan un día hábil después de la inscripción en una carpeta desacificada de dos (2) tapas los siguientes soportes foliados  en la carrera 8 No. 40 - 62, Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones, primer piso:
    1. Dos hojas del comprobante de inscripción impresas de Internet.
    2. Fotocopia del documento de identidad.
    3. Copia del examen de estado SABER 11. (Presentado en los últimos 5 años).
    4. Registro civil de nacimiento.
    5. Certificado médico, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad.
    6. Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de grado.
    7. Certificados originales de notas de pregrado.
    8. Plan de estudios de la carrera que viene cursando.
    9. Programa de las asignaturas cursadas.
    10. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade). Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea.
    11. Certificado expedido por el Colegio donde terminó estudios de bachillerato, en el cual se indique la localidad donde está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).
    12. Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes deben presentar certificado de no contribuyente, para ello se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente.

Tenga en cuenta:

  • Los aspirantes que solicitan Transferencia Externa a los programas de ingeniería de la Facultad Tecnológica deben acreditar Título de Tecnólogo.
  • Los Tecnólogos graduados que deseen continuar los estudios universitarios en el nivel profesional la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, deben realizar una Inscripción Normal. (Acuerdo 037 de 2015 del Consejo Académico).
  • El correcto diligenciamiento de las inscripciones de Tecnólogos Graduados para la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, es responsabilidad exclusiva de cada uno de los mismos aspirantes, la Oficina de Admisiones No está autorizada por ningún motivo a realizar cambios en las inscripciones.
  • Aceptada la Transferencia Externa debe presentar exámenes médicos practicados por la EPS a que pertenezca, donde certifique que el aspirante no padece enfermedad infecto-contagiosa que le impida vivir en comunidad.
  • Para los admitidos a Ingeniería Catastral, deben anexar un examen de visión estereoscópica.

Información pruebas específicas

Lugar: Patio Central - Facultad de Artes - ASAB Carrera 13 No. 14 - 69

Fecha: 09 de noviembre del 2018 a las 10:00 am

Lugar: Auditorio Samuel Bedoya - Facultad de Artes - ASAB Carrera 13 No. 14 - 69 segundo piso

Fecha: 03 de diciembre del 2018 a las 08:00 am

Lugar: Salón 125 - Facultad de Artes ASAB - Carrera 13 N° 14-69

Fecha: 16 de noviembre del 2018 a las 07:00 am

Lugar: Salón 312 - Facultad de Artes ASAB - Carrera 13 N° 14-69

Fecha: 03 de diciembre del 2018 a las 07:00 am

Publicación de resultados transferencias

Los resultados de transferencias serán publicados en la página web de cada facultad el 18 de diciembre de 2018