U. Distrital, segundo lugar en materia de movilidad sostenible

Publicado el 12 de diciembre del 2019

Segundo lugar en movilidad sostenible

Reconocimiento Secretaría Distrital de Movilidad a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en materia de movilidad sostenible.

Desde inicios del año 2018, a través del Centro de Bienestar Institucional de la Universidad, se inició el proceso de planificación e implementación de acciones enfocadas hacia la movilidad sostenible, esto en aras de identificar las diferentes problemáticas y revisar las posibles soluciones o alternativas para el beneficio de la comunidad universitaria.

Con la ‘Red Muévete Mejor’ de la Secretaría Distrital de Movilidad, en este tiempo se participó en el juego ‘Cuando te mueves, Bogotá se mueve’, una iniciativa mediante la cual las organizaciones participantes sumaron puntos por las acciones realizadas en materia de movilidad sostenible y de la cual se recibió un reconocimiento por los resultados alcanzados por parte de entidad entre 22 universidades inscritas.

Entre las acciones que realizó se encuentran caminatas ecológicas, ciclopaseos, la socialización del Manual del Buen Ciclista, grupo de ciclistas frecuentes, talleres de sensibilización sobre puntos ciegos, talleres movilidad, entre otras. En estas actividades participaron diferentes miembros de la comunidad universitaria acompañados con personal de Bienestar.

Agradecemos a los estudiantes, así como a toda la comunidad universitaria, por hacer parte de este proyecto, el cual buscó crear una base de mejora en materia de movilidad sostenible y esperamos a futuro se logren más logros.

Esta es la clasificación general de las universidades participantes. Ratificamos nuestro compromiso por una ciudad y una universidad más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Lista de universidades