La UDistrital exhorta al concejal Torrado a rectificar

Publicado el 16 de noviembre del 2018

sede bosa

De acuerdo con la denuncia y la información publicada por el concejal Rubén Torrado en la que indica textualmente: “La Procuraduría General de la Nación dio razón a mi denuncia de sobre costos en adquisición de sillas en la Universidad Distrital y abrió una indagación preliminar…”, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas advierte sobre la “contradicción jurídica esencial” del cabildante en la información entregada a los medios de comunicación, al señalar que el ente de control le dio la razón, sin existir siquiera un fallo de primera instancia; y cuando apenas se abriría la indagación preliminar, momento procesal en el que se escucha la versión de las partes para ver si se inicia en forma el proceso disciplinario.

En tal sentido, la Universidad Distrital espera que la investigación preliminar que ha abierto la Procuraduría General de la Nación y los demás entes de control a los que el concejal Torrado haya allegado la denuncia, inspeccionen, indaguen y verifiquen la información para esclarecer los hechos, que por otro lado, hicieron parte de un proceso de contratación completamente transparente.

Es de reiterar, que luego de verificar la bitácora contractual del proceso, se constató que no se presentaron sobre-costos en la oferta seleccionada, pues los precios del mercado así lo demuestran. Por tal razón, la Universidad Distrital invita a los entes de control, a los medios de comunicación y a los ciudadanos a conocer todos los procesos de contratación que de cara a la ciudad, en la página web institucional www.udistrital.edu.co y en el SECOP.

Finalmente, la Institución exhorta al concejal Rubén Torrado, una vez más, a revisar la totalidad de la documentación y soportes, y respetuosamente, a que rectifique sus afirmaciones.