U.Distrital, reconocida en la Noche de los Mejores 2018

Publicado el 11 de diciembre del 2018

rector y coordinadora de acreditación en evento

En la “Noche de los Mejores 2018”, evento anual organizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para reconocer la excelencia y calidad a los estudiantes que obtuvieron los mejores y a las Instituciones de Educación Superior del país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibió varias distinciones en diferentes categorías. El Viceministro de Educación Superior al momento de la entrega de los reconocimientos, agradeció a las instituciones la excelencia que le imprimen a la educación.

Durante la ceremonia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibió la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” por las renovaciones de acreditación en alta calidad que recibieron en el año las Licenciaturas en Educación Artística y Biología, y la acreditación por primera vez del proyecto curricular de Administración Ambiental. Esta  Orden la otorga el MEN en Categoría única a los programas académicos que luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados.

Del mismo modo, la Universidad Distrital fue reconocida por obtener los mejores resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en competencias genéricas y específicas, aplicados en 2017, gracias a los estudiantes que tuvieron un buen desempeño en la prueba.

Amplíe la información en LAUD 90.4 FM Universidad Distrital recibe importantes distinciones en ‘La Noche de los Mejores’

En el marco del evento, la coordinadora de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Pilar Infante, agradeció y compartió la distinción con la comunidad universitaria que aporta en los procesos de autoevaluación y acreditación en la Universidad. Informó además que para el año 2019 esperan recibir respuesta positiva de los 10 programas que atendieron este año visita de pares académicos con fines de acreditación de alta calidad e iniciar el proceso con los programas de la Facultad Tecnológica, así mismo, dar continuidad a la acreditación de los programas de posgrado.

Por su parte, el rector Ricardo García Duarte, celebró los reconocimientos y felicitó a los estudiantes que obtuvieron los mejores ECAES y a la comunidad que facilita estos logros para la Universidad Distrital, al señalar “que espera que el próximo año sean muchos más los programas que se sumen a los 22 existentes ya acreditados en alta calidad”.