U.Distrital, sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Publicado el 22 de abril del 2019

Imagen del evento

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISoL 2019, es considerado el evento de difusión de tecnologías libres más importante de Latinoamérica, que nació en Bogotá y se realiza anualmente desde el año 2005 llegando, hoy día, a 18 países y más de 200 ciudades con una comunidad local de organizadores que coordina la realización del evento en forma simultánea el último sábado de abril.

Este año se realizará en la capital colombiana en la Facultad de Ingeniería (Carrera 8 # 40–52) el día sábado 27 de abril de 2019 gracias a la organización del grupo académico GNU/Linux de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - GLUD, quienes esperan contar con la asistencia de más cinco mil personas.

El principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para tal fin, las diversas comunidades participan en la instalación de manera gratuita y totalmente legal de software libre en las computadoras que llevan los ciudadanos asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, exposiciones y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Qué actividades ofrece el festival?

En su edición 2019, el festival en Bogotá ofrece cerca de 100 actividades distribuidas en las siguientes zonas:

• Conferencias Principales
  • Conferencias Técnicas
    • Tecnología aplicada a la ciencia
    • Inteligencia Artificial y Blockchain
    • Programación
    • Infraestructura
    • Seguridad
  • Zona de Ciudadanía, Estado y Tecnologías Libres
  • Talleres
  • Zona para Niños
  • Zona de Cultura Libre
  • Zona de instalaciones, la razón de ser del festival, ayudar a instalar software libre en los equipos de los asistentes.

Consulte la programación haciendo clic aquí.

¿Cuáles son las actividades destacadas de este año?

Los invitados especiales este año son:

• Fundación Mozilla: compartirá el lanzamiento en Español del Reporte Anual de la Salud del Internet.
  • Canonical – Snapcraft, tendrá el gusto de contar con Sergio Enrique Schvezov quién hablará de los Snaps.
  • Marta Peirano, periodista y activista digital, compartirá la conferencia titulada “Las herramientas del poder nunca servirán para desmantelar el poder”.
  • Tor Project trae la conferencia “Resistir la distopía de la vigilancia sin fronteras” a cargo de Gustavo Gus, Community Liaison del proyecto.
  • Leonardo Huertas, más conocido como @samuraiblanco acompañará con la conferencia ¿Cómo pueden atacar tu celular desde Kali Linux?
  • Por primera vez, organizaron una actividad especial para los tomadores de decisiones en el sector público, junto con la Fundación Karisma, con el Taller de Tecnologías Libres y Abiertas para Hacedores de Política Pública. Inscripciones aquí.

La entrada es totalmente gratuita, no obstante para facilitar el ingreso, los ciudadanos e integrantes de la comunidad universitaria pueden registrarte en: https://flisolbogota.org/

Si no está en Bogotá, pero le interesa participar, puede seguir la transmisión vía streaming o acudir al festival en la ciudad que le quede más cerca. Más información https://flisol.info.