Universidad Distrital destaca avances de la justicia en hechos de corrupción en el Idexud

Publicado el 20 de noviembre del 2019

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas valora a los organismos de control haber actuado frente a las denuncias presentadas por parte del rector Ricardo García Duarte ante Procuraduría y Fiscalía en contra del exdirectivo de la institución Wilman Muñoz Prieto, durante el primer semestre de este año.

“Esta experiencia ha sido muy dolorosa  y demasiado negativa. La Universidad no solamente ha perdido recursos que le han sido robados sino que además ha perdido credibilidad  y ha perdido fama. Por consiguiente, hay necesidad de recobrar el buen crédito de la universidad,  así como sus recursos”, señaló García Duarte.

Este miércoles, un juez de garantías de Bogotá decidió enviar a prisión a Muñoz Prieto, así como a la extesorera del Idexud, Patricia Gamboa, por el presunto desvío de más de 12.000 millones de pesos.  Asimismo, durante esta primera etapa del proceso que se adelanta en su contra, la Fiscalía General de la Nación determinó que Muñoz Prieto entregó información falsa a los entes para desviar la investigación.

“Quiero liderar un proceso de lucha permanente contra la corrupción. Seguramente lo vamos a conseguir ejerciendo controles y vigilancia. Debemos crear una conciencia colectiva en el sentido de que lo público hay que respetarlo e incrementarlo en beneficio de la educación superior”, agregó el rector Ricardo García.