Universidad Distrital dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la sede Bosa

Estudiantes nuevos del proyecto curricular de Administración Deportiva durante la bienvenida

Padres de familia y estudiantes del proyecto curricular de Administración Deportiva recibieron la bienvenida de parte de las directivas del claustro universitario.

Con 70 alumnos nuevos y 150 antiguos, la nueva sede de la Universidad Distrital en Bosa inicia clases desde este jueves 10 de agosto.

 

Una calurosa bienvenida, engalanada con el grupo de danzas Combinación Folclórica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibieron los padres de familia y los alumnos nuevos y antiguos de Administración Deportiva, el programa académico que tendrá el privilegio de estrenar la Ciudadela Universitaria El Porvenir, nueva sede de la institución en la localidad de Bosa.

 

En el evento, realizado en el auditorio principal de la moderna sede, las directivas de la Universidad expresaron su satisfacción por contar desde ahora con el calor de los estudiantes, razón de ser del quehacer académico, como lo expresó Niria Pastora Bonza Pérez, Decana de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien exhortó a los alumnos, que tendrán la oportunidad de inaugurar las modernas instalaciones, a apropiarse de ellas y aprovechar al máximo todo el potencial representado en equipos y amueblamiento de última tecnología, para obtener los mejores resultados académicos y profesionales.

 

A su turno Constanza Castro, abogada de la Facultad, al dar a conocer a los nuevos estudiantes el reglamento del claustro universitario, los invito a trabajar en equipo, basados en los preceptos de la pluralidad y el respeto por la diferencia y las opiniones.

 

Del mismo modo, Carlos Javier Mosquera Suárez, Rector (e) de la Universidad Distrital, al destacar las bondades que la moderna infraestructura representa para la comunidad educativa, recordó las etapas por las que ha atravesado la Institución, que inicialmente ofrecía sus programas académicos en sedes de colegios distritales y comparó el desarrollo que ha tenido la Universidad en los últimos años, que la pone al nivel de las grandes instituciones de educación superior europeas, con varias sedes dentro de una misma ciudad.

 

Mosquera Suárez destacó el proyecto curricular de Administración Deportiva, pionero en la nueva sede, lo que permitirá su estabilización, dada la importancia que la especialidad representa, debido a que el deporte, hoy por hoy, es considerado un campo de conocimiento con rigurosidad científica y la apertura de la Ciudadela Universitaria El Porvenir permitirá ampliar la oferta académica y en un futuro extenderse a especializaciones, maestrías e incluso a doctorados.

 

El funcionario recalcó que la Universidad Distrital, como un bien público, está al servicio de la comunidad y su visión y misión están encaminadas a brindar una educación pública de calidad coherente y articulada con el entorno, dentro del principio de democratización del conocimiento que significa, tolerancia, respeto, equidad y responsabilidad.

 

Así mismo, los nuevos alumnos recibieron información acerca de los beneficios que ofrece el Centro de Bienestar Institucional, con actividades culturales, deportivas, apoyo alimentario, subsidios económicos, permanencia estudiantil y convenios, entre muchas otras alternativas que se encuentran disponibles para los estudiantes.

 

La nueva sede de la Universidad Distrital en su primera etapa tiene capacidad para albergar 6 mil estudiantes. En un futuro próximo, abrirán sus puertas los programas de Comunicación Social y Periodismo (con énfasis en periodismo público y periodismo comunitario), Archivística y Documentación, Tecnología en Salud Ocupacional y Tecnología en Logística y Operaciones, una vez sus registros sean aprobados por el Ministerio de Educación Nacional -MEN. 

 

Sistema Integrado de Comunicaciones

Agencia de Noticias

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Noticias Relacionadas: