Universidad Distrital rechaza actos de violencia en sus instalaciones

Publicado el 25 de septiembre del 2019

Universidad Distrital Ingeniería

La Universidad Distrital respeta el derecho a la protesta pacífica y comparte su indignación ante los hechos de corrupción  orquestados por Wilman Muñoz, exdirector del Idexud, pero rechaza tajantemente la violencia con la que encapuchados ingresaron al edificio administrativo donde funciona la Rectoría.

El hecho sucedió en la mañana de este miércoles, cuando al menos 200 personas, entre ellos varios encapuchados, ingresaron al edificio donde funcionan las dependencias administrativas de la universidad.

Le pedimos a la comunidad educativa respetar el debido proceso, así como esperar la decisión de los entes de control y continuar con el desarrollo de sus actividades académicas.

Asimismo, la Universidad Distrital le recuerda a la opinión pública que los hechos por los que hoy es investigado Muñoz fueron denunciados por el propio rector, quien le entregó la información a la Procuraduría y a la Fiscalía.

El rector de la institución, Ricardo García Duarte, ha sido enfático en señalar que lo afirmado por Muñoz, hace algunos días, no es más que difamaciones como respuesta a su lucha contra la corrupción.