Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Universidad Distrital suspende clases presenciales

Publicado el 15 de marzo del 2020

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Esta es una medida de prevención y apoyo para evitar la propagación del Covid-19

Ante el hecho de que se hayan presentado más casos comprobados de Coronavirus en el país, 34 hasta el día de hoy, y dado que el Presidente de la República ha ordenado la suspensión de clases en colegios y  recomendado la suspensión de clases en instituciones de educación superior, además en la línea de las recomendaciones hechas por el Gobierno Distrital en el marco de la alerta amarilla, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas anuncia que:

1.  Suspende las clases presenciales en todos los programas de pregrado y posgrado a partir del lunes 16 de marzo, a las 6:00 a.m., y hasta nuevos instrucciones, según evolución de la coyuntura.
  1. Los docentes coordinarán con sus estudiantes la terminación de sus cursos, seminarios, clases y sesiones de laboratorio, mediante la utilización de herramientas virtuales con las que cuenta la Universidad. Además, la Rectoría invita a hacer uso de plataformas tecnológicos como zoom, meet, skype y el aula virtual, entre otras, en el mismo horario programado para la culminación de las actividades académicas y la programación de los exámenes finales. En especial, insta a la utilización del Moodle para flexibilizar el desarrollo curricular.
  1. A nivel administrativo, las distintas instancias, bajo la coordinación de la respectiva vicerrectoría y de Recursos Humanos, darán las pautas para implementar el trabajo remoto, sobre el cual hay ya un plan de acción en marcha. Así mismo, fijarán, según lo previamente organizado, las orientaciones para los horarios entre los grupos distintos de funcionarios, a fin de que la institución contribuya eficazmente a aliviar la concentración en el uso del transporte público.
  1. La Universidad recomienda que los funcionarios, contratistas y profesores mayores de 60 años no acudan a las instalaciones de la Universidad Distrital por ser una de las franjas poblacionales más vulnerables.
  1. Por lo demás, aquellas personas que presenten síntomas de gripa deberán permanecer en sus lugares de domicilio y contactar a los servicios médicos, según las coordenadas dadas por las autoridades nacionales y distritales.

Con las medidas de cuidado individual y colectivo, entre unos y otros disminuiremos el margen de contagio de Covid-19. Las medidas tomadas a tiempo han demostrado reducir sensiblemente el crecimiento de la curva de propagación. ¡A cuidarnos todos! ¡Saldremos adelante! ¡Por la salud y por la vida!

Ricardo García Duarte

Universidad Distrital Franciso José de Caldas