La Universidad subió un puesto hacía la excelencia

Publicado el 17/08/2017

Universidad Distrital sube un puesto hacía la excelencia

De acuerdo a un nuevo ranking estipulado por la compañía Sapiens Research Group, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se ubica en el puesto 17 entre 101 instituciones de educación superior en el país.

Con base en un estudio realizado frente al trabajo y desarrollo investigativo adelantado en los últimos seis meses por instituciones de educación superior en Colombia, la compañía colombiana Sapiens Research Group publicó su ranking ‘U Sapiens’ en su versión 2017-1.

Tomando como referencia el trabajo hecho con las revistas indexadas en publindex, los programas de maestrías y doctorados activos en el Ministerio de Educación y los diferentes grupos de investigación categorizados por Colciencias, la agrupación estipuló una nueva versión de su estudio, destacando a la Universidad Distrital en el puesto 17 dentro de una lista de 101 universidades.

Giovanny Bermúdez, Vicerrector Académico de la institución educativa, resaltó la importancia de esta clasificación, ya que además de exponer la tarea científica adelantada por la Universidad Distrital, es una oportunidad de presentar todo lo que representa la institución en materia académica en general. “Siempre será importante ver cómo nos miden”, explicó.

Así mismo, destacó el hecho de ubicarse en esta importante posición también a nivel Bogotá, debido al sexto lugar que ocupa la Universidad Distrital con respecto a las 36 universidades de la capital. “Es de destacar porque estamos en el sexto lugar después de instituciones como la Universidad Nacional, la Javeriana, los Andes, etc.”.

Por último, advirtió el compromiso de seguir trabajando y fortaleciendo las políticas en materia de investigación, ya que además de ser un insumo importante para el desarrollo institucional y pedagógico propio de la misión científica de la institución, representa una oportunidad de seguir creciendo en cuanto a la imagen nacional e internacional que se ha ido conseguido a través de los años. “La Universidad ha hecho un análisis y ha tratado de fortalecer los grupos de investigación esperando seguir subiendo y escalando posiciones”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

¡La Verdadera Alternativa de la Radio!