Virtuoso guitarrista y reconocido gestor cultural de visita en la Facultad de Artes ASAB

Publicado el 15 de noviembre del 2019

El Comité de Autoevaluación y Acreditación y la Unidad de Extensión de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan a la comunidad a presenciar el concierto y la charla ofrecida por el reconocido guitarrista Mak Grgic, de Eslovenia, los días 19 y 20 de noviembre de 2019.

Esta es una oportunidad única en la que nuestra comunidad podrá disfrutar de la interpretación del maestro Grgic considerado por el New York Times como un "joven guitarrista talentoso", y por el Washington Post como "un guitarrista para no perder de vista", sin duda, un artista que brilla en el escenario mundial. Además, nuestra comunidad de artistas podrá conocer la experiencia en gestión cultural de este destacado guitarrista a través de la charla: “Gestión y emprendimiento en la música”.

El maestro Mak Grgic con su repertorio expansivo y aventurero dan fe de su versatilidad e intereses de gran alcance: desde el barroco y el renacimiento hasta la música del cine; desde la música étnica de sus Balcanes nativos hasta la vanguardia extrema y la música microtonal, los extraordinarios talentos y gustos del Sr. Grgic como solista, colaborador y artista discográfico se alimentan de su curiosidad, imaginación y energía ilimitada.

Concierto

Mak Grgic (guitarra) (Eslovenia)

Invitado internacional - Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Martes, 19 de noviembre | 6:30 p.m. | Museo Nacional

J.S. Bach: Sonata No. 1 for Violin Solo, BWV 1001

J. Rodrigo: Toccata

E. Morricone: Gabriel's Oboe & Good, Bad & Ugly

I. Albeniz: Asturias

Intermedio

D. Bogdanovic: Levantine Suite

M. Tadic: 5 Balkan Pieces

Mak Grgic
Gestión y emprendimiento en la música

Miércoles, 20 de noviembre | 9:30 a.m. | Auditorio ALAC (cra. 9 # 52-52)
Entrada libre hasta completar aforo.

Mak Grgic es un empresario y educador activo, director de EuroStrings, un consorcio de diecisiete festivales de guitarra en Europa; así como el European Guitar Festival Collaborative; Festival de guitarra de Zabreb; Roots & Notes Interactive Music Festival en Croacia; y el Music @ Rush Hour / Los Ángeles. También se desempeña como director de Elemental Guitar en Santa Mónica, un programa emocionante para jóvenes, así como un miembro adjunto de la Universidad Mount St. Mary's en Los Ángeles.