XIV Encuentro en Educación y Gestión Ambiental y Foros Ambientales 2017

Publicado el 03/10/2017

XIV ENCUENTRO EN EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL -EEGA Y FOROS AMBIENTALES 2017: “EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL EN EL CONTEXTO DEL  POSACUERDO EN COLOMBIA”

La Especialización en Educación y Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en asocio con la Red Temática de Educación Ambiental de Bogotá - RCFA, invita al XIV Encuentro EEGA 2017: “Educación y gestión ambiental en el contexto del posacuerdo en Colombia”.

El evento se desarrollará mediante un foro y panel de expertos el próximo viernes 6 de octubre en el Auditorio Central de la sede Aduanilla de Paiba de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La reciente firma e implementación de los acuerdos de paz entre la FARC-EP y el gobierno nacional, así como el avance de las negociaciones con el ELN, genera un escenario de potencialidades y retos para la reconfiguración de las relaciones entre desarrollo territorial, ambiente, y cultura, en el marco del posacuerdo.

Este escenario conlleva a repensar la educación y gestión ambiental, desde sus intencionalidades de formar sujetos críticos para la apropiación de conocimientos y la aprehensión de nuevas realidades ambientales en contexto, al tiempo, que en la búsqueda de alternativas de manejo a las problemáticas ambientales actuales, en el marco de la transformación social, la gobernanza y la sustentabilidad.

Foro (2 a 4 p.m.)

Conferencia central: “Retos para la educación ambiental en Colombia, durante la construcción de la paz”.  Dr. Julio Carrizosa Umaña.

Panel de Expertos (4:20 a 6:00 p.m.)

-Maritza Torres Carrasco. Profesora Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Asesora Ministerio de Educación – Programa de Educación Ambiental (Convenio MEN-UDIS).

-Delegada(o) de la Oficina Asesora del Alto Comisionado para el Postconflicto, en el tema de ambiente y sostenibilidad. (Por confirmar).

-Marco Raúl Mejía: Educador e investigador en el tema de Educación popular. Vinculado a Planeta Paz.

-Isabella Sanroque. Gestora en el tema de pedagogía de paz. Delegada espacio territorial de reincorporacion de Icononzo (Tolima). Representante Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Inscripción previa aquí

Entrada libre hasta llenar aforo.

Transmisión en vivo: https://rita.udistrital.edu.co/

Organiza: Especialización en Educación y Gestión Ambiental -  – Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.