Ya está abierta la segunda convocatoria Uaesp para alumnos de pregrado

Publicado el 16 de agosto del 2019

Convocatoria Estudiantes  UAESP 178 2019

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) aúnan recursos humanos, técnicos y financieros para apoyar la permanencia de los programas de educación superior tecnológica y profesional que ofrece la institución  de educación superior a jóvenes habitantes de la zona de influencia del Relleno Sanitario de Doña Juana, en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme,  de acuerdo a la Resolución de la CAR N° 1351 de 2014 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Esto mediante el convenio interadministrativo 178 de 2018.

La presente convocatoria está abierta para estudiantes de pregrado del semestre 2019 III, y su objetivo es brindar incentivos económicos a los estudiantes que sean habitantes de ciertos sectores de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA:

1) REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 Ser estudiante activo de los programas de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 Ser habitante de  alguno de los barrios contemplados en el acuerdo 1351 del 2014 Resolución 2320; este requisito debe soportarlo únicamente con el certificado de residencia emitido por la alcaldía local (no es válido: certificaciones de las juntas de acción comunal y/o certificado de estratificación). Consulte aquí el listado de barrios.

 Estar matriculado hasta por un máximo total de renovaciones de matrículas previstas en el plan de estudios del proyecto curricular donde se encuentre matriculado.

 Tener inscritos mínimo nueve (9) créditos durante el transcurso del semestre en curso.

 No estar en prueba académica.

DOCUMENTOS QUE DEBE APORTAR PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORÍA

DOCUMENTOS  - FORMATO PDF CON  LOS QUE DEBE CONTAR:

1. Carta dirigida a Bienestar Institucional (La carta debe estar firmada por el estudiante, de lo contrario no será recepcionada), esta carta debe estar dirigida al Director de Bienestar Institucional: TITO ERNESTO GUTIERREZ DAZA.  En la carta debe escribir la intención de participar en el proceso de selección y como mínimo debe contenerlos siguientes datos que deben ser concordantes con los que usted diligencia en el presente formulario: a) Nombres y apellidos completos del estudiante.  b) Dirección de residencia y barrio.  c) Nombre de los padres de familia. d) Estrato.   e) Código estudiantil.  f) Teléfonos fijo y/o celular.  g) Correo electrónico institucional y personal y  h) Facultad a la que pertenece y programa curricular.

2. Fotocopia documento de Identidad

3. Fotocopia de Carnet Estudiantil o Recibo de Pago Semestre 2019-III

4. Fotocopia recibo público 01

5. Fotocopia recibo público 02

6. Certificado de Residencia (expedido por Alcaldía Local) – Consultar la PÁGINA WEB de la alcaldía menor a la que pertenece.

No son válidos para este proceso: las certificaciones de la Junta de Acción Comunal y/o Certificados de estratificación.

La falta y/o repetición de algunos de los documentos exigidos inmediatamente invalidará la participación del estudiante.

Si luego de la evaluación usted resulta beneficiario tenga en cuenta lo siguiente:

OBLIGACIONES PARA OBTENER EL BENEFICIO

o Estar activo como estudiante durante todo el periodo académico.

o Participar en las reuniones que se realizarán durante el semestre.

o Apoyar los proyectos que se ejecuten en el marco del cumplimiento del plan de gestión   social cuya participación es obligatoria (actividades programadas por la Universidad y la UAESP).

o Realizar las actividades de acuerdo con el número de horas establecidas.

**Perderá el beneficio el estudiante que entre  en prueba académica  durante el semestre de actividad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE 16 DE AGOSTO HASTA EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

Descarga el formulario aquí