Publicado el 14 de mayo del 2020 - Actualizado el 15 de mayo del 2020

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se complace en recibir las buenas nuevas de nuestra comunidad. Recientemente el egresado en Artes Musicales, Leonardo Forero Hernández, participó en el Concurso Extraordinario Online, organizado por el reconocido Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, que este año por motivo de la emergencia causada por la pandemia del covid-19, se llamó "With My Guitar At Home". Un evento que atrajo la atención de gran cantidad de músicos de todos los continentes y cuyo énfasis principal fue la interpretación de la guitarra clásica.

En este gran encuentro internacional, nuestro egresado resaltó como la única representación por Colombia que convenció al público conocedor, recibiendo así el Premio al Público, otorgado en la categoría profesional. Esta distinción le mereció a nuestro egresado una beca de estudio con alojamiento y matrícula, el derecho a representar a Colombia en el concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer en la categoría profesional, en Valencia (España), el diploma de reconocimiento y entradas futuras a conciertos.

Felicitamos al maestro Leonardo Forero Hernández, quien, además, ha seguido formándose y cualificando su perfil académico siendo Magíster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación en Música Clásica y Contemporánea del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

La Facultad de Artes ASAB, además reconoce las acciones que nuestra comunidad de artistas y gestores realizan en pro de la creación, de las formas de reinventarse en esta época en la que el sector cultural se ha visto fuertemente afectado. Precisamente, la reflexión de nuestro egresado frente a la crisis de la salud va encaminada a mantener laboriosos ante la dificultad:

“Hay que buscar las maneras de dar motivación y ánimo a todos los estudiantes que por la pandemia han dejado de laboral y cuyo sector se ha visto gravemente afectado, pero que nos da nuevas oportunidades de crear y mantenernos activos con posibilidades internacionales que tal vez antes de la pandemia eran más escasas”, manifiesta.

Es así como la participación y distinción de nuestro egresado se vuelve un aliciente para que nuestra comunidad de artista continúe por la senda de la práctica artística permitiéndose ver los tiempos actuales como una posibilidad para evidenciar nuestro quehacer.

Fuente de información: Facultad de Artes - ASAB
comunicartes@udistrital.edu.co