Publicado el 24 de abril del 2020 - Actualizado el 26 de abril del 2020

Se hará el préstamo de 3.500 computadores y tabletas y se llevará conexión de internet a 5.000 estudiantes, de acuerdo con el proyecto presentado por la administración de la universidad, en cabeza del rector Ricardo García Duarte, y aprobado por el Consejo Superior Universitario.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas le sigue dando buenas noticias a su comunidad académica. Este viernes, el rector Ricardo García Duarte informó sobre la aprobación del proyecto mediante el cual se prestarán 3.500 equipos, entre  computadores y tabletas, y se les suministrará conexión wifi a 5.000 estudiantes.

Este proyecto, en el que venía trabajando la administración de la institución hace varias semanas,  es clave para  garantizar que toda la población estudiantil pueda adelantar sus clases de manera virtual, conforme al cumplimiento de las medidas tomadas por los gobiernos Nacional y Distrital durante la contingencia provocada por el covid-19.

Teniendo en cuenta que tras esta decisión se adelantará el proceso de contratación para, posteriormente, comprar y distribuir los equipos, se les pide a los estudiantes paciencia durante los primeros días del semestre y ya se les ha solicitado a los docentes que haya mayor flexibilidad en la virtualidad durante las clases iniciales.

Sumado a esta iniciativa, que beneficiará a al menos 5.000 jóvenes, la administración de la Universidad Distrital viene implementando otras medidas para docentes, administrativos, funcionarios y contratistas de la institución educativa.

En el caso de los docentes, y para garantizar el éxito y la excelencia de las clases virtuales, se diseñó un plan de acompañamiento a profesores de planta y de vinculación especial. Fueron contratados una semana adicional a la de periodos académicos anteriores, con el ánimo de que puedan fortalecer sus conocimientos en herramientas tecnológicas y encontrar las mejores alternativas para el desarrollo de sus clases.

Asimismo, se puso en marcha la preinscripción de materias en las cinco facultades de la Universidad. Hasta principios de esta semana, ya eran 20.171 los alumnos que habían realizado dicho proceso.

También, pese a las circunstancias actuales y a la medida de aislamiento preventivo, se continúa prestando atención a las necesidades de la comunidad universitaria, en materia de salud, por lo que, durante esta temporada, se han atendido al menos 2.713 requerimientos u orientaciones –telefónicas y virtuales- en relación con medicina, enfermería, psicología, fisioterapia y odontología.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas comenzará clases el próximo lunes 27 de abril.

Fuente de información: Rectoría