Directivos

Consejo Superior Universitario

El Consejo Superior Universitario es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad y está integrado por los siguientes miembros:

  • El Alcalde Mayor de Bogotá, o su delegado, quien lo preside.
  • Un (1) representante del Presidente de la República, que haya tenido vínculos con el sector universitario, quien preside las sesiones en ausencia del Alcalde Mayor o su delegado.
  • El Ministro de Educación Nacional, o su delegado.
  • Un (1) representante de las directivas académicas, elegido por el Consejo Académico entre sus miembros. Su período será por el término en el cual desempeñe las funciones como miembro del Consejo Académico.
Ver más...

Consejo Académico

El Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la Universidad. Estará integrado por:

  1. El Rector, quien es su presidente.
  2. El Vicerrector Académico, quien es su vicepresidente.
  3. El Vicerrector Administrativo y Financiero.
  4. Los Decanos.
  5. El Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico
Ver más...

Rectoría

El Rector es el representante legal y la primera autoridad académica, administrativa y ejecutiva de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es nombrado por el Consejo Superior Universitario para un periodo de tres (3) años; se posesiona ante el Presidente del Consejo Superior Universitario. Comprende las funciones a las cuales corresponde la dirección general de la Universidad, la formulación de políticas y la adopción de planes, programas y proyectos para su ejecución. Ver más...

Secretaría General

La Secretaría General es coordinada por el Secretario General y le corresponde la conservación y custodia de la memoria institucional, la certificación y difusión de información, y el asesoramiento en las actuaciones jurídicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para el cumplimiento de su misión está integrada por los grupos operativos señalados en el estatuto administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ver más...