Modalidad de pago: Presenciales en entidad bancaria

Recaudo en línea


Hace referencia a los pagos por concepto de:

  • certificado de notas - código 40
  • constancia de estudio - código 41
  • carnet - código 42
  • duplicado de carnet – código 44
  • fotocopias - código 15
  • certificado de pago de matrículas - código 41
  • copia actas de grado - código 49
  • derechos de grado - código 50
  • duplicado de diplomas - código 51
  • cursos vacacionales - código 31
  • sistematización - código 43
  • multas biblioteca - código 70
    fuente: https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/sgral/cir_2020-001.pdf
  • Inscripciones de posgrado - código de recaudo No. 12

El pago se realiza en cualquier sucursal del Banco de Occidente en la cuenta de bancaria dispuesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de recaudo en línea, especificando en el formato de consignación el código de consignación según el concepto de recaudo.

Código de barras


Hace referencia a los pagos por concepto de pago de matrículas, seguro, carnet y sistematización

Se realiza presentando el recibo de matrícula expedido por la Universidad Distrital, el cual debe ser timbrado por el cajero del Banco al realizar el proceso de pago.

Datafono


Es un dispositivo dispuesto directamente en las oficinas del Banco de Occidente con el cual se tiene la opción de realizar el pago de la matrícula mediante tarjeta de crédito o débito visa o mastercard.

Se realiza presentando el recibo de matrícula expedido por la universidad, el cual contiene el código de barras, siendo timbrado por el cajero del Banco al momento de ser aceptada la tarjeta.

Modalidad de pago: Transferencias bancarias

Transferencias bancarias


Aplica para los estudiantes que realizan el pago de la matrícula a través de cesantías, auxilios o beneficios otorgados por terceros.

Se debe realizar transferencia bancaria únicamente a la cuenta bancaria del Banco de Occidente dispuesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para que el recaudo quede aplicado a cada estudiante, es necesario que la entidad depositante notifique de inmediato a la Tesorería General a través de correo electrónico tesorería@udistrital.edu.co sobre el concepto de la transferencia realizada indicando: nombres y apellidos del estudiante, documento de identidad, código estudiantil y número de recibo de matrícula; con esta información se procederá a la respectiva marcación del recibo como “estado pagado” en el aplicativo académico.

Crédito Educativo


Recaudo a través de transferencia electrónica en la cuenta bancaria del Banco de Occidente dispuesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por créditos educativos convenio con ICETEX. La información de recaudo debe ser remitida a la Tesorería General a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Distrital, procediéndose a la respectiva marcación del recibo como “estado pagado” en el aplicativo académico.

Modalidad de pago: Pagos en línea

PSE tarjeta débito


Brinda a los estudiantes antiguos la posibilidad de realizar los pagos de matrículas a través del botón de pagos en el sistema de Gestión Académica. El proceso se realiza debitando los recursos de la cuenta bancaria definida por el estudiante para trasladarlos a la cuenta de bancaria del Banco de Occidente dispuesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Es importante tener presente que previamente el estudiante debe solicitar a su entidad bancaria la activación de pagos a través de medios electrónicos desde cualquier dispositivo.

Pago virtual con tarjeta de crédito


Brinda a los estudiantes antiguos la posibilidad de realizar los pagos de matrículas de estudiantes de pregrado y posgrado a través del botón de pagos en el sistema de Gestión Académica.

Modalidad de pago: Inscripciones pregrado

Consignación presencial


En cualquier oficina del Banco de Occidente a través de la cuenta bancaria del Banco de Occidente dispuesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Al realizar la consignación por concepto de inscripción para pregrado, la entidad bancaria generará un PIN con el cual podrán realizar el proceso de inscripción a través de la página de la Universidad www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado donde encontrará mayor información sobre este proceso.

Modalidad de pago: Inscripciones posgrado

Consignación presencial


En cualquier oficina del Banco de Occidente a través de la cuenta de bancaria dispuesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con formato de recaudo en línea.

Rendición de cuentas 2019