Simbolos de la Universidad

Himno institucional

Letra:
Música:

Escudo institucional

La identidad gráfica de la universidad, a pesar de haber sido establecida en 1950 como sello, ha sufrido, en su historia, varias transformaciones e incluso ha sido reemplazada en varias ocasiones por otros signos, símbolos y escudos, que en ocasiones respondían a los intereses del gobierno institucional del momento.
En 2013, con el fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo, se inicia el estudio heráldico del escudo de la universidad con el único objetivo de formalizar el símbolo y establecer el manual de uso de la identidad gráfica, debido, principalmente, al uso indiscriminado de múltiples versiones de la imagen corporativa y del nombre de la universidad.
Como resultado de este proceso, se establece el Acuerdo 11 del 23 de septiembre de 2015, del Consejo Superior Universitario, que formaliza la imagen institucional y dicta las normas principales de uso de esta.

Escudo - Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Bandera institucional

La bandera de la universidad es el pabellón que representa a la universidad. Como símbolo hace parte de su identidad y rememora el origen distrital de la institución. Consiste en un rectángulo divido en dos franjas iguales de manera horizontal, la parte superior es amarilla, acorde al amarillo institucional, y la inferior es roja, concordante con el rojo institucional. En el centro se encuentra el sello de la universidad a color (disposición circular de la imagen institucional) como identificador para no causar confusión con la bandera del Distrito Capital.

Bandera - Universidad Distrital francisco José de Caldas